Skip to main content

Ley Corta de Isapres: ¿A quiénes beneficiaría el proyecto?

El proyecto impulsado por el Gobierno, haría que las Ispres no pierdan las coberturas que existan por parte de los afiliados y afiliadas.

Ley Corta De Isapres

Agencia UNO

Una vez que se conoció el proyecto impulsado por el ejecutivo, la Ley Corta de Isapres, el Gobierno se ha referido en varias ocasiones a la iniciativa que se esta viendo desde el parlamento.

De hecho, los detalles de esta nueva ley están especificados en la página web oficial el ejecutivo.

Es importante señalar, que este nuevo proyecto tiene como objetivo buscar una solución en relación al funcionamiento que existe en el sistema privado.

Leer también:

Ley Corta De Isapres

Ley Corta de Isapres: ¿Cuándo se devolvería el dinero?

"La iniciativa tiene como prioridad principal modernizar Fonasa, además de regular las Isapres y potenciar la Superintendencia de Salud."

¿En qué consiste el proyecto?

La iniciativa que presentó el ejecutivo, tiene como prioridad principal. Modernizar Fonasa, además de regular las Isapres y potenciar la Superintendencia de Salud.

Uno de los principales puntos que se discute dentro de Ley Corta de Isapres, tiene que ver con la modernización de Fonasa. Ya que esta iniciativa se podría mejorar a través de la creación de la «Modalidad de Cobertura Complementaria».

Esto significa, que la cobertura complementaria que se propone, va a permitir que el proyecto permitirá a Fonasa contratar seguros privados para todos los beneficiarios. Ya sean actuales o en relación a los que vengan en el futuro.

Por otro lado, la iniciativa también busca desarrollar y modificar la normativa que esta encargada de regular a las instituciones de salud privada. Todo esto mediante el establecimiento de condiciones. Con el objetivo de cumplir con las sentencias emanadas que emite la Corte Suprema sin perder las coberturas que existan por parte de los afiliados y afiliadas.

¿A quiénes beneficiaría la Ley Corta de Isapres?

Por último, la iniciativa impulsada por el Gobierno, beneficiaría a todos los afiliados de las Isapres, sin perder la cobertura correspondiente de las personas en los planes que tienen contratados. 

Sin embargo, eso no es todo, ya que la Ley Corta de Isapres también ayudará a todas las personas que necesiten atenciones de salud en algunos de estos sistemas de la salud. Ya sea privado o público (Fonasa), con el fin de fortalecer también a la Superintendencia de Salud en el futuro.

Puedes leer también: Ley Corta de Isapres: ¿Cuándo se devolvería el dinero?

Contenido patrocinado