Skip to main content

Lluvia en Santiago: Estas son las fechas que volverá a llover en la Región Metropolitana

A pesar del calor que se sintió durante esta semana, las precipitaciones en la Región Metropolitana volverían a llegar a la capital.

Lluvia En Santiago

Agencia UNO

La primera lluvia en Santiago llegó a la capital para el fin de semana largo del 1 de mayo y todo parecía indicar que las precipitaciones en la Región Metropolitana iban a continuar durante los próximos días.

Sin embargo, el aumento de la temperatura en la semana del 8 de mayo hasta este viernes 12 de mayo generó mucha incertidumbre en la ciudadanía, ya que los grados subieron de manera considerable en comparación a períodos anteriores, dejando una extraña sensación en las personas, de que las lluvias podrían tardar en llegar.

Leer también:

Lluvia En Santiago

Lluvia en Santiago: ¿Lloverá este fin de semana en la Región Metropolitana?

"La lluvia estaría cerca de llegar. Estos son los días que volverán las precipitaciones a la Región Metropolitana."

De hecho, para esta jornada se espera que las temperaturas estén rondando entre los 29°C y 30°C, superando así el tiempo de los días anteriores, que por cierto también tuvo un importante incremento.

¿Cuándo volverá la lluvia en Santiago?

Tras las intensas lluvias que cayeron el fin de semana largo del 1 de mayo. La entidad encargada en ver el tiempo en todo el mundo, AccuWeather tiene un diagnóstico a mayor plazo y pronosticó una nueva lluvia en Santiago para las próximas semanas.

Según lo consignado por AccuWeather, las nuevas precipitaciones en la Región Metropolitana sería los días: jueves 18 y viernes 19 de mayo. Donde se esperan que caigan 12.3 mm de agua.

Leer también:

Lluvia En Santiago

Lluvia en Santiago: El alarmante pronóstico de Gianfranco Marcone que paralizó el matinal de Canal 13

"VIDEO | Gianfranco Marcone encendió las alarmas con un preocupante pronóstico sobre cuales serán los días que volverá a llover en Santiago."

Esto supera considerablemente a las últimas precipitaciones que cayeron en la última lluvia en Santiago.

De todas formas esto no terminaría el viernes 19 de mayo, ya que según la misma entidad. Las lluvias se extenderían por el: domingo 21, lunes 22, martes 23, miércoles 24, y el sábado 27 de mayo.

Siguiendo en esa misma línea el meteorólogo Iván Torres se refirió a la posibilidad de que vuelvan las precipitaciones en la Región Metropolitana y no descartó de que las lluvias lleguen pronto.

«Lluvia para la capital se ven. Hay un sistema frontal que llegará a la Zona Sur», precisó el especialista, según reportó el sitio AS.

¿Lloverá en el Día de la Madre?

Para el fin de semana que estará marcado por la celebración del Día de la Madre, son cinco las regiones en total en las que se esperan lluvias. 

En primer lugar, la zona insular de la Región de Valparaíso, para ser más específicos en la Isla de Pascua, habrá chubascos en la mañana de este viernes, mientras que este fenómeno seguirá la mañana del sábado hasta la tarde del domingo. 

Las precipitaciones se extenderán hasta las Zona Sur y del Extremo Sur de Chile. Para ser más específicos, se espera que haya lluvias desde este 12 de mayo en la Región de Los Ríos, Los Lagos, Aysén, Magallanes (Torres del Paine) y Punta Arenas.

Puedes leer también: Maratón de Santiago para el Día de la Madre: Estos serán los cortes de tránsito en la Región Metropolitana

Contenido patrocinado