Skip to main content

Maratón de Santiago para el Día de la Madre: Estos serán los cortes de tránsito en la Región Metropolitana

Conoce cuáles serán las comunas dónde pasará la competencia, todo esto en el marco de la celebración del Día de la Madre.

Maraton De Santiago

Agencia UNO

Cuando solamente quedan dos días para que comience la celebración por el Día de la Madre este 14 de mayo. Existe un evento que se realizará a partir del mismo domingo, se trata de la maratón de Santiago, el cual reunirá a miles de corredores en la capital.

En ese sentido, es importante señalar que esta competencia se iba a realizar el pasado domingo 7 de mayo. Sin embargo, producto de las Elecciones 2023 de Consejeros Constitucionales, fue que finalmente se cambió la fecha para la semana siguiente.

Siguiendo en esa misma línea, en relación a la maratón de Santiago, habrán algunos cortes de tránsito en las calles de la Región Metropolitana. Todo esto en el marco del aniversario N° 15 del evento deportivo que se lleva a cabo en la capital.

Leer también:

Ley Corta De Isapres

Ley corta de Isapres: ¿En qué esta el proyecto que presentó el gobierno?

"La iniciativa buscará realizar la devolución de más de $1.400 millones de dólares por fallo de la Corte Suprema."

¿Cuáles son las comunas dónde pasará la maratón de Santiago?

En ese contexto, una de las autoridades y encargadas en la organización de esta garn cita deportiva, se refirió a la realización de esta nueva edición de la competencia.

«Este es el evento deportivo más grande de Chile. Pero a la vez es el que más gente hace deporte al mismo tiempo. Recorrimos 8 comunas de Santiago, será una fiesta y alegría hermosa. Pasaremos por Vitacura, Las Condes, Providencia, Santiago Centro, Ñuñoa, Macul y Peñalolén», comenzó diciendo Juan Luis Santelices, quien es vocero de uno de los patrocinadores más importantes que tendrá la Maratón en Santiago.

Pero eso no fue todo, ya que Santelices también entregó detalles de como se llevará a cabo la competencia, que se realizará durante la misma jornada que la celebración del Día de la Madre.

«El récord del circuito son 2 horas con 9 minutos y fracción. Una locura y esperamos que venga alguien bien motivado y que quiera bajar. Eso sería espectacular. También a nuestros atletas chilenos que siempre vienen a dar realce y buscar marcas», terminó diciendo Juan Luis Santelices.

Contenido patrocinado