Skip to main content

Lluvia en Santiago: Las fechas que volverá a llover en la Región Metropolitana en mayo

Todo parece indicar que las lluvias en Santiago llegarían durante los próximos días en la Región Metropolitana.

Lluvia En Santiago

Agencia UNO

La primera lluvia en Santiago de este 2023 llegó hace algunas semanas para despedir abril, sin embargo según algunos meteorólogos las precipitaciones en la Región Metropolitana volverán a llegar en los próximos días.

La temperatura para 17 de mayo

Esta jornada la temperatura tuvo una mañana más fría de lo habitual, pero en el transcurso del día la máxima aumentaría, llegando a los 16°C. Donde se espera que las nubes se mantengan y también las bajas temperaturas.

Leer también:

Lluvia En Santiago

Lluvia en Santiago: Iván Torres entregó un preocupante pronóstico para la Región Metropolitana

"VIDEO | Luego de las intensas lluvias que llegaron a la Región Metropolitana para despedir abril, el meteorólogo de TVN, Iván Torres entregó una alarmante pronóstico sobre la próxima lluvia que llegará a Santiago."

Mientras que para este jueves 18 de mayo, la mínima será de 7°C. En cambio la máxima alcanzará los 18 grados.

¿Cuándo volverá la lluvia en Santiago?

Durante la madrugada de este miércoles 17 de mayo, en algunas comunas de la capital se registraron leves chubascos. Con lo cual, se podría concluir que se dio inicio de manera oficial a la temporada de lluvias.

Leer también:

Lluvia En Santiago

Lluvia en Santiago: Las comunas donde más llovería este miércoles en la Región Metropolitana

"¡Atención con la lluvia! Conoce cuales son los sectores donde más podría llover este miércoles en Santiago."

Es más, el meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, anticipó hace unos días sobre estas leves precipitaciones.

El profesional pronosticó, «una mínima posibilidad de que vuelva a llover en Santiago».

«La temperatura máxima baja porque se espera un poquito más la nubosidad y eso deja, desde el sector oriente hacia la cordillera, la posibilidad de precipitaciones. Solamente es una probabilidad porque es un sistema bastante débil», precisó Leyton, quien también agregó que las precipitaciones serían de «décimas de milímetros».

Jaime Leyton también dio a conocer las comunas donde más llovería en la capital. «Podría variar algún registro en el pluviómetro de La Reina, así que yo creo que va a ser un poquito más que trazas en ese sector. Hay una probabilidad que es mucho más alta, que la que tenemos el día de la mañana (miércoles), que va a ser de características débiles en el sector oriente», señaló el profesional, lo que finalmente ocurrió durante la madrugada de este miércoles 17 de mayo, según lo consignado por ADN.cl.

Por otro lado, AccuWeather entregó un diagnóstico a mayor plazo hace un par de semanas.  La entidad pronosticó una nueva lluvia en Santiago para las próximas semanas en la Región Metropolitana, los días: jueves 18 y viernes 19 de mayo. Donde se esperan que caigan 12.3 mm de agua.

De todas formas esto no terminaría el viernes 19 de mayo, ya que según la misma entidad. Las lluvias se extenderían por el: domingo 21, lunes 22, martes 23, miércoles 24, y el sábado 27 de mayo.

Contenido patrocinado