Skip to main content

Loreto Valenzuela: Así se ve la emblemática actriz de la TV chilena

La actriz es conocida por teleseries como "La dama del balcón", "Amores de mercado", "Brujas", "Lola", "Amanda" y "Gemelas".

Loreto Valenzuela

TVN

No hay duda alguna, que una de las teleseries más queridas y recordadas de la televisión chilena, es «Amores de Mercado». Esta teleserie nacional marcó a muchas generaciones, pero recuerdas que pasó con el elenco que realizó la teleserie, como por ejemplo, ¿con Loreto Valenzuela? En Imagina te contamos en que esta la emblemática actriz de la TV chilena.

La increíble trayectoria de Valenzuela, sigue latente. Sobre todo en los fanáticos de las teleseries que se realizaron durante la décadas de los 80′, 90′ y a principios de los 2000′.

La nueva aparición de Loreto Valenzuela

Este domingo en el programa de Canal 12, «De tú a tú», Martín Cárcamo visitó la casa de Loreto Valenzuela. Conocida por teleseries como «La dama del balcón», «Amores de mercado», «Brujas», «Lola», «Amanda» y «Gemelas».

Leer también:

José Soza

José Soza: Así se ve el icónico actor de las teleseries chilenas

"¿En qué esta? El emblemático actor de la popular teleserie, "El Circo de los Montini" reapareció en las redes sociales."

Siguiendo en ese contexto, la emblemática actriz de la TV chilena, habló de algunos temas de su vida personal. Sin embargo, eso no fue todo, ya que Valenzuela también se refirió a su paso por la industria televisiva en las teleseries nacionales.

Yo me iba a llamar Mario Óscar. Me costó asumir mi nombre, es como llamarse Roberto. Yo encuentro que se les notó demasiado que querían tener un hombre”, contó sobre sus padres, quienes a los 8 años mudaron la familia a Santiago.

Su vida familiar empezó a complicarse con el tiempo, debido a que su mamá tuvo problemas con el alcohol. “Ella empezó a tomar sola y a tener un problema de alcoholismo de mujeres, que es un alcoholismo oculto, que no se ve”, explicó la intérprete.

Por ejemplo, recordó que cuando niña veía a su madre lavar ropa bajo la influencia del alcohol y era testigo de sus cambios de humor. “Llegaba del colegio y mi mamá era insoportable. Se enojaba por todo, estaba siempre enojada, así que te encerrabas en la pieza con las hermanas”, dijo. Pronto empezaron a haber otros síntomas.

“En el colegio mis amigas iban con las camisas más limpias que yo, porque mi mamá de repente no miraba. Entonces empezabas tú a lavarte tu ropita, calladita. Uno aprende a ser autosuficiente desde muy chiquitita”, precisó Loreto Valenzuela.

Así se ve la emblemática actriz de la TV chilena

Recordando la carrera televisiva de Loreto, la actriz comentó acerca de “La dama del balcón”, su primer gran protagónico, producción de 1986 emitida por TVN. “Me dejó agotada. No quise hacer teleseries en 10 años porque hacía tres personajes”, afirmó.

Loreto Valenzuela Casa

Loreto Valenzuela Actriz Chilena

Puedes leer también: José Soza: Así se ve el icónico actor de las teleseries chilenas

Contenido patrocinado