Skip to main content

José Soza: Así se ve el icónico actor de las teleseries chilenas

¿En qué esta? El emblemático actor de la popular teleserie, "El Circo de los Montini" reapareció en las redes sociales.

José Soza

TVN

No existe duda alguna, que uno de los actores más queridos y recordados de la televisión chilena. Es el gran José Soza, quien participó de icónicas teleseries, por ejemplo en TVN, donde estuvo por largos años en aquella casa televisiva.

Además, es importante señalar que la estrella de la actuación nacional. Brilló en una época que es considerada como de las mejores en relación a producciones nacionales, de comedias que realizaban en los años 80′ y 90′.

A pesar de que José Soza comenzó con su carrera en el mundo de la actuación en el cine. La mayoría de sus personajes estaban enfocados en las telenovelas que quedaron en el recuerdo de la personas que veían televisión.

Leer también:

Delfina Guzmán

Delfina Guzmán: ¿En qué está la querida actriz nacional?

"La actriz que participó en icónicas teleseries como "Romané" compartió una emotiva publicación en sus redes que sorprendió a sus seguidores."

De hecho, durante la década de los 80′, el actor fue parte del elenco de grandes producciones, en las cuales destacan los siguientes nombres. «Villa Los Aromos», «La Represa», «La Torre 10», «La Dama del Balcón», «La Villa», «La Quintrala» y «La Invitación». 

Sin embargo, uno de sus interpretaciones más recordadas, es la que realizó en el «Circo de los Montini», con el papel de «Lindorfo».

¿En qué esta José Soza?

Luego de estar alejado por varios años de las principales teleseries nacionales del país, José Soza estuvo en el foco noticioso hace unos días por sus declaraciones en contra de la productora chilena, Altiro Films.

En ese sentido, la estrella de la actuación nacional, realizó una dura acusación, todo esto en el marco de un despido que sufrió en el tiempo cuando se grababa la cinta, «La contadora de películas». 

Siguiendo en esa misma línea, el actor acusó que la productora lo despidió por su edad, así lo consignó según reportó Meganoticias.cl.

«Esta decisión le generó al demandante una gran tristeza y desazón, al sentirse una persona inútil por su edad, ya que esta fue la única razón del porque prescindieron de sus servicios», precisaron los abogados de José Soza, sobre la situación que vivió José Soza con la productora Altiro Films.

Así se ve el emblemático actor

Jose Soza Actor

Jose Soza

Puedes leer también: Delfina Guzmán: ¿En qué está la querida actriz nacional?

Contenido patrocinado