Skip to main content

Margot Duhalde: ¿Quién es la mujer que será rostro del billete conmemorativo de la campaña «Mujeres Valiosas»?

La campaña #MujeresValiosas, es una iniciativa que buscaba destacar el valor de la mujer en los 280 años la Casa de Moneda de Chile.

Margot Duhalde

ARCHIVO | Getty Images

¡Hay ganadora! Tras semanas de expectación, por la mañana de este jueves, la Casa de Moneda de Chile anunció que Margot Duhalde será el rostro que aparecerá en el billete conmemorativo de la campaña #MujeresValiosas.

Según informó la propia entidad, Duhalde fue elegida entre la ciudadanía para representar la iniciativa que se inició hace un par de semanas.

Leer también:

Lluvia En Santiago

Lluvia en Santiago: Conoce los días que volverá a llover en la Región Metropolitana en mayo

"Tras las leves precipitaciones que llegaron a la capital, estos serán los días de mayo que volverá a llover en la Región Metropolita."

Todo esto en el marco de la campaña #MujeresValiosas, el cual buscaba destacar el valor de la mujer en los 280 años de la entidad.

En ese sentido, la directora de la Casa de Moneda, Paula Díaz, se refirió a la elección que se dio a conocer este jueves por la mañana.

«Estamos muy contentos con la alta participación de la gente y el diálogo que se ha generado en muchas familias sobre el rol femenino en nuestra sociedad y en nuestra historia«, precisó la directora.

Siguiendo en esa misma línea, agregó que: «Todas las candidatas que estuvieron en esta consulta son. Sin duda, mujeres excepcionales, que han desafiado paradigmas y han dejado huella en diferentes ámbitos», terminó diciendo, Paula Díaz, según consignó ADN.cl.

Pero eso no fue todo, ya que desde la cuenta de Instagram de la Casa de Moneda de Chile, compartieron un emotivo video, acompañado de un mensaje. En el cual agradecieron la participación de la ciudadanía en la campaña #MujeresValiosas.

«Gracias a las más de 100 mil personas que participaron en esta segunda etapa de la consulta ciudadana. Por ayudarnos a elegir a una #MujereValiosa para ser la protagonista del impreso conmemorativo que se fabricará con motivo de los 28 años años de Casa de Moneda», compartieron en sus redes.

Ella es Margot Duhalde

Margot Duhalde nació en el año 1920 en la comuna de Río Bueno. Años más tarde, Duhalde se tituló como piloto civil antes de cumplir los 18 años. Fue la primera mujer en pilotar aviones de guerra en Chile. Además de ser voluntaria para las fuerzas franceses en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Puedes leer también: Lluvia en Santiago: Conoce los días que volverá a llover en la Región Metropolitana en mayo

Contenido patrocinado