Skip to main content

«Nuestro país utiliza el diálogo para resolver sus diferencias»: Presidente Boric tras Elecciones 2023

El gran ganador fue la lista del Partido Republicano, quienes tendrán 22 de los 50 escaños del Consejo Constitucional.

Luego de que se conocieran los resultados finales de la Elecciones 2023 de Consejeros Constitucionales, el Presidente Boric se refirió y entregó su análisis de los resultados. Los cuales estuvieron marcado, por la gran victoria que obtuvo la lista del Partido Republicano.

Leer también:

Resultados Elecciones 2023 Chile

Resultados Elecciones 2023 Chile Servel: Según el cómputo, estos son los Consejeros Constitucionales que ganaron por región este 7 de mayo

"En imagina te daremos a conocer a todos los ganadores por región de estas elecciones 2023 de Consejeros Constitucionales."

El testimonio del Presidente Boric tras Elecciones 2023

Siguiendo en esa misma línea, desde el Palacio de La Moneda comentó sobre la elección y afirmó que: “El pueblo de Chile vuelve una vez más a expresar sus posiciones de manera democráticas en las urnas”.

“Volvemos a tener una oportunidad de construir con diálogo y encuentro una nueva Carta Magna que represente los anhelos y el tipo de país en el que como chilenos queremos vivir. Invitar al Partido Republicano, que obtuvo una primera mayoría incuestionable, a no cometer el mismo error que cometimos nosotros en su momento“, continuó diciendo el Presidente Boric sobre los resultados de las Elecciones 2023.

Además señaló  que «nuestro país una vez más utiliza el diálogo para resolver sus diferencias. Porque hemos entendido todos en todo el espectro político que la democracia se defiende y fortalece siempre con más democracia y nunca con menos”. “Este día se ha cumplido una nueva etapa del proceso constituyente iniciado el 2019 en momentos difíciles para nuestra patria” según publicó ADN.cl.

«Volvemos a tener una oportunidad de construir con diálogo y encuentro con una nueva Carta Magna que represente de la mejor manera los anhelos. Y el tipo de país que como chileno queremos vivir«, terminó diciendo el mandatario, según lo consignado por ADN.cl.

Los Consejeros Constitucionales que ganaron por región este 7 de mayo

Según estos, los resultados emitidos por el Servicio Electoral (Servel) el Partido Republicano fue la gran mayoría y tendría 22 de los 50 escaños del Consejo Constitucional. 

Por su parte, Chile Seguro contaría con 11 escaños. De esa forma, la izquierda sólo tendría 22 Consejeros, que los dejarían fuera de las negociaciones. (Servel).

Contenido patrocinado