Skip to main content

Ola de calor en Santiago: Este será el día más caluroso de mayo en la Región Metropolitana

A pesar de las primeras lluvias que llegaron a la Región Metropolitana, todo parece indicar que el calor en Santiago no se irá.

Ola De Calor En Santiago

Agencia UNO

A pesar de las primeras lluvias que llegaron a la Región Metropolitana y con el invierno cada vez más cerca. Esta semana los meteorólogos, anunciaron una ola de calor en Santiago. Por lo cual, todo parece indicar que los ventiladores aún no se podrán guardar.

Si bien estamos en un época del año donde se comienza a sentir el frío y las bajas temperaturas. El pronóstico del tiempo volvió a cambiar y en los próximos días el clima apunta a que será parecido al verano que se fue hace un parte de meses.

En ese sentido, las altas temperaturas que se presentan ahora en mayo, tienen una explicación. Según indican, se debe a una ola de calor en Santiago, que aún no llega a su punto máximo, pero que estaría cerca de elevar la temperatura aún más.

Ola de Calor en Santiago: ¿A qué se debe el fenómeno?

La reconocida meteoróloga Michelle Adam, se refirió a los cambios del clima y comentó que este viernes 12 de mayo sería el día más caluroso de esta semana. Dando a entender que este fenómeno, llegará a los 30°C. Algo inesperado en esta época del año.

Leer también:

Ola De Calor En Santiago

Ola de calor en Santiago: ¿Qué día subirá la temperatura en la Región Metropolitana?

"A pesar de que llegaron las primeras lluvias en Santiago, el calor en la Región Metropolitana seguirá en los próximos días."

En ese mismo contexto, las comunas de la Región Metropolitana más afectadas por la ola de calor en Santiago, serán Conchalí, Quilicura, Huechuraba y la localidad de Recoleta, según consignó ADN.cl.

El pronóstico del tiempo para los próximos días en mayo

El jueves 11 de mayo la temperatura mínima que se registrará durante la mañana será de 6 grados. Mientras que la máxima llegará a los 25 grados.

Siguiendo en esa misma línea, para el viernes 12 de mayo la mínima será de 5 grados. Mientras, que la máxima va a superar la temperatura de los días anteriores, llegando a los 29 o incluso los 30 grados.

Por último, para el sábado 13 de mayo la máxima 28 grados. En cambio la mínima será de 5°C y para cerrar la semana, durante el domingo 14 de mayo, la mínima será de 5 grados, mientras que la máxima de 21 grados °C.

Contenido patrocinado