Skip to main content

Ola de calor en Santiago: ¿Qué día subirá la temperatura en la Región Metropolitana?

A pesar de que llegaron las primeras lluvias en Santiago, el calor en la Región Metropolitana seguirá en los próximos días.

Ola De Calor En Santiago

Agencia UNO

Si bien estamos en un época del año donde se comienza a sentir el frío y las bajas temperaturas. Durante esta semana el pronóstico del tiempo cambió y en los próximos días el clima apunta a que vendrá una ola de calor en Santiago.

El próximo 21 de junio empieza la temporada más fría del año, el invierno.

Leer también:

Sueldo Mínimo Chile

Sueldo Mínimo en Chile: Cámara de Diputados aprobó el proyecto que aumenta el salario a $500 mil

"Con 120 votos a favor, 24 en contra y tres abstenciones finalizó la votación en la Cámara de Diputados sobre el proyecto del sueldo mínimo."

Sin embargo, las altas temperaturas que se presentan ahora en mayo, tienen una explicación. Según indican, se debe a una ola de calor en Santiago, que aún no llega a su punto máximo.

En ese sentido, el meteorólogo Jaime Leyton, comentó que se pronostican hasta 33°C en la zona central. Los cuales ocurrirían «en la provincia de Chacabuco, porque las temperaturas hoy se mantienen muy similares al día de ayer, grados más o grados menos. Lo importante es que va a estar caluroso», precisó.

Peak de la ola de calor

Es más, Leyton detalló que en la Región Metropolitana este jueves bajará un poco la temperatura a 27°C. Pero se espera que el peak de esta ola de calor en la capital sería el día viernes 12 de mayo.
«Por lo menos en el centro de la ciudad habrá 29°C, y ahí podrían ocurrir en la provincia de Chacabuco esos 33°C. Ayer, de hecho, tuvieron cerca de 32°C en Tiltil», continuó diciendo el meteorólogo.

«Alrededor de 11°C más de lo normal. Esta ola de calor va a ser extensa, se extiende muy probablemente hasta el día lunes de la próxima semana, si es que el día domingo», añadió.

Además, siguiendo en esa misma línea, agregó que lo que está sucediendo con el clima no es normal. «Eso ya es definitivamente anormal, una ola de calor de seis días ya es rarito, y ya de ocho días es anormal«.

El pronóstico del tiempo para los próximos días en mayo

Para este miércoles 10 de mayo se espera que la máxima sea de 26 grados, en cambio la mínima llegaría a los 6°C. El jueves 11 de mayo la temperatura mínima que se registrará durante la mañana será de 6 grados. Mientras que la máxima llegará a los 25 grados.

Siguiendo en esa misma línea, para el viernes 12 de mayo la mínima será de 5 grados. Mientras, que la máxima va a superar la temperatura de los días anteriores, llegando a los 29 grados.

Por último, para el sábado 13 de mayo la máxima 28 grados. En cambio la mínima será de 5°C y para cerrar la semana, durante el domingo 14 de mayo, la mínima será de 5 grados, mientras que la máxima de 21 grados °C, según consignó Concierto.cl.

Puedes leer también: Sueldo Mínimo en Chile: Cámara de Diputados aprobó el proyecto que aumenta el salario a $500 mil

Contenido patrocinado