Skip to main content

Los secretos mejor guardados de la manzanilla: descubre los beneficios de esta infusión en invierno

La manzanilla, posee una gran variedad de propiedades terapéuticas, además de combatir los calambres y ser un relajante muscular.

Beneficios De La Manzanilla

Getty Images

Los beneficios de la manzanilla en invierno, suelen ser grandes ayudas, ya que las propiedades de esta planta medicinal viene en ayuda de algunos problemas en la salud de las personas. 

Quién pensaría que una planta medicinal de raíz delgada, tallo ramificado con hojas pequeñas y pétalos blancos. Podría tener tantos beneficios para nuestra salud.

Los beneficios de la manzanilla

La manzanilla o Chamaemelum nobile, es una de las hierbas medicinales más longevas del mundo y una de las más consumidas en infusión, al igual que el matico. Su gran lista de propiedades la han transformado en uno de los remedios naturales más populares y recurridos, en especial por sus beneficios a la salud.

Leer también:

Beneficios Claves Que Entrega La Chía

¿Lo sabías? Estos son los beneficios claves que entrega la chía

"En Imagina hablamos con la nutricionista, Fernanda Larenas, quien nos habló de la importancia de las semillas de chía en la alimentación."

Antiguamente, en Egipto se usaba en el tratamiento de la malaria, en Roma para tratar infecciones urinarias y en la Europa de la edad media, logró hacerse muy popular como diurética, y como remedio para los trastornos digestivos.

Propiedades y beneficios

La milenaria manzanilla, posee una gran variedad de propiedades terapéuticas, destacándose las siguientes:

  1. Antiinflamatorio natural.
  2. Digestiva.
  3. Sedantes y tranquilizantes (relajante natural)
  4. Antialérgica.
  5. Antibacteriana.
  6. Antiespasmódico. (combate los calambres)
  7. Diurético.
  8. Cicatrizante.
  9. Carminativa. (expulsa gases del aparato digestivo)
  10. Analgésico.

Gracias a todas estas propiedades, y muchas otras más que posee, la manzanilla es una planta medicinal que no puede faltar en tu día a día. La versatilidad es una de sus principales cualidades, ya que permite emplearla en numerosas formas y generando grandes beneficios.

Entre los beneficios de la manzanilla se encuentran:

  • Eficacia en el tratamiento de las enfermedades periodontales: Gracias a su acción cicatrizante, antiinflamatoria, analgésica, antiséptica, antialérgica y bacteriostática.
  • Ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y los dolores de cabeza: A propósito del teletrabajo, que se instauró de manera masiva por la llegada del Covid, muchas personas que están en este sistema acusan tener grandes índices de estrés por las exigencias que requiere cada trabajo. Por tanto, la infusión de manzanilla es la planta medicinal que hay que incluir, sobre todo para quienes padecen insomnio o nerviosismo.
  • Es útil para controlar la diabetes: Chile es de los países de Latinoamérica con mayor índice de personas viviendo con diabetes, y al ingerir esta hierba diariamente, se asegurará de controlar la cantidad de azúcar en la sangre o índice glucémico.
  • Alivia afecciones oculares: Por sus propiedades antiinflamatorias, la infusión de manzanilla es un excelente colirio natural, siendo eficaz para aliviar dolencias como los orzuelos, los ojos cansados y la conjuntivitis.

Puedes leer también: ¿Lo sabías? Estos son los beneficios claves que entrega la chía

Contenido patrocinado