Skip to main content

Viruela del Mono: La OMS levantó la emergencia mundial por la epidemia

Tras una baja en los casos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) levantó la emergencia mundial por la epidemia de la Viruela del Mono.

Viruela Del Mono

Agencia Uno

Durante la mañana de este jueves 11 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) levantó la emergencia mundial por la epidemia de la Viruela del Mono. Todo esto, luego de que los casos disminuyeran en un 90% en los últimos 3 meses, según consignó la misma entidad.

En ese sentido, después de que se conoció la información que entregó la OMS, la cual afectó en al menos 87 mil personas. Además, es importante señalar que la terrible enfermedad dejó a 140 fallecidos

Leer también:

Jennifer López

¿Se acabó el amor? La furiosa reacción de Ben Affleck tras cerrar la puerta del auto a Jennifer López

"Un particular video viene circulando en las redes sociales, donde se puede ver a Ben Affleck reaccionando de manera agresiva junto a su pareja."

La OMS levantó la emergencia mundial por la Viruela del Mono

Siguiendo en esa misma línea, el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, fue quien se refirió al anuncio que realizo la entidad. Este jueves 11 de mayo.

“El comité de emergencia se reunió y me recomendó que el brote multinacional ya no representa una emergencia de salud pública de importancia internacional. He aceptado ese consejo y me complace declarar que el mpox ya no es una emergencia sanitaria mundial. En julio del año pasado, declaré una emergencia de salud pública de interés internacional por el brote en varios países. Todo esto a medida que el virus se propagaba rápidamente por todo el mundo. Se ha sentido muy alentada por la rápida respuesta de los países». partió diciendo Adhanom Ghebreyesus, según lo consignado pro el sitio de ADN.cl.

“En particular, el trabajo de las organizaciones comunitarias, junto con las autoridades de salud pública, ha sido fundamental para informar a las personas sobre los riesgos de la mpox. La temida reacción contra las comunidades más afectadas no se ha materializado en gran medida», agregó el director de la Organización Mundial de la Salud, sobre la Viruela del Mono.

Puedes leer también: ¿Se acabó el amor? La furiosa reacción de Ben Affleck tras cerrar la puerta del auto a Jennifer López

Contenido patrocinado