Skip to main content

Precio de las bencinas en Chile: Los valores de este 11 de mayo

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) confirmó los precios de las bencinas para la jornada de este jueves 11 de mayo.

Precio De Las Bencinas En Chile

Agencia UNO

Durante la jornada de este jueves, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) aplicó la información que dio a conocer este miércoles 10 de mayo. En la cual, desde la entidad señalaron que el precio de las bencinas en Chile tendría una importante baja.

En ese contexto, para sorpresa de algunos, las gasolinas tuvieron en este día una de sus mayores bajas en los últimos meses. Llegando a una cifra considerable de disminución en comparación a otros momentos del año.

El nuevo precio de las bencinas en Chile

Según consignó la compañía petrolera estatal, ENAP anunció que las bencinas de 93 y 97 octanos bajaron en 27,3 pesos por litro a partir de la jornada de este jueves 11 de mayo.

Mientras tanto, que el diésel disminuyó en $15,8 por litro, y el gas licuado vehicular (GLP) registró una caída de $27,3 por litro. Todo esto se conoció, como una de las bajas más importantes en el último en Chile.

Leer también:

Lluvia En Santiago

Lluvia en Santiago: ¿Lloverá este fin de semana en la Región Metropolitana?

"La lluvia estaría cerca de llegar. Estos son los días que volverán las precipitaciones a la Región Metropolitana."

Mientras que la variación en los precios de las bencinas en Chile, que se hizo durante la jornada de este domingo 11 de mayo. Se realizó en base a la regla de Precio Paridad de Importación y el Mecanismo de Estabilización de Combustibles (Mepco), sumado al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo.

Puedes leer también: Ola de calor en Santiago: Este será el día más caluroso de mayo en la Región Metropolitana

La reconocida meteoróloga Michelle Adam, se refirió a los cambios del clima y comentó que este viernes 12 de mayo sería el día más caluroso de esta semana. Dando a entender que este fenómeno, llegará a los 30°C. Algo inesperado en esta época del año.

Contenido patrocinado