Skip to main content

Día Mundial de los Océanos: ¿Qué se conmemora este jueves 8 de junio?

Este 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos y en Imagina te contamos la razón de su conmemoración.

Día Mundial De Los Océanos

Getty Images

Hoy es uno de los días mas importantes para los amantes del mar. Todo esto, porque este 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos.

En ese sentido, esta fecha fue designada como conmemoración por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el año 2008 y hasta la fecha han transcurrido 15 años.

Es más, según consignó UNESCO, en el año 1992 durante la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro. Fue cuando se propuso por primera vez conmemorar y realizar un Día Mundial de los Océanos.

De hecho, la Organización de Naciones Unidas (ONU), todos los años crea un evento global, todo esto en el marco de la celebración de los océanos que existen por todo el mundo.
Siguiendo en esa misma línea, los encuentros son organizados por la División de Asuntos Oceánicos y Derecho Marítimo de la propia ONU. Además de convocan a diversos sectores para llevar a cabo el evento.

Leer también:

Salud Mental

Visibilizando la salud mental: Nadie se escapa de la depresión y la soledad

"Estar solo y sentirse solo es completamente diferentes. Identificar los distintos estados de la salud mental es clave y acá te contamos cómo."

¿Cuál es la importancia del Día Mundial de los Océanos?

En relación a la importancia de la conmemoración del Día Mundial de los Océanos. National Geographic, habló el oceanógrafo, ecólogo marino y explorador de National Geographic Society, Angelo Fraga Bernardino se refirió a su celebración.

“La fecha es un recordatorio de lo importante que son los océanos para nuestra vida. Ellos desempeñan un papel fundamental en el control del clima, ya que son importantes sumideros de carbono, y son una fuente esencial de alimentos. Como somos terrestres, a veces olvidamos lo importante que es el océano”, comentó el especialista.

Otro de los puntos importantes para destacar sobre los mares y océanos del mundo. Es que estos cubren el 71% del planeta, siendo totalmente fundamentales para mantener la vida en la tierra, según lo consignado por el sitio de nuestra radio hermana, de Los40.

Puedes leer también: Visibilizando la salud mental: Nadie se escapa de la depresión y la soledad

Contenido patrocinado