Skip to main content

Elvis Presley: A 46 años de la triste partida del «Rey del rock and roll»

Su legado musical, su nombre y figura artística sigue; y seguirá unida a la historia del rock y del rock and roll por siempre.

Elvis Presley

Getty Images

Un 16 de agosto pero de 1977 falleció uno de los artistas más consagrados, importantes e influyentes del mundo de la música de todos los tiempos, hablamos del gran Elvis Presley, quién a pesar del tiempo transcurrido desde su lamentable fallecimiento, su legado musical, su nombre y figura artística sigue; y seguirá unida a la historia del rock y del rock and roll por siempre.

Con solo 22 años, el artista logró comprar la casa de Graceland por 100 mil dólares en 1957. Allí vivió y disfrutó hasta el día de su muerte, y hoy sigue abierta desde 1982 a todo público.

La mansión tenía ocho dormitorios, ocho baños, varias habitaciones de diversión, un establo de caballos, un campo de tiro, una piscina, un jardín de meditación (posterior museo familiar), y mucho más.

Sin embargo, luego de alcanzar la fama mundial en el mundo de la música Elvis Presley, tuvo una controversial vida.

A 46 años de la triste partida de Elvis Presley

El legendario cantante murió a la corta edad de 42 años en el baño de su casa en Graceland. El cuerpo fue encontrado el 16 de agosto de 1977 con más de 14 drogas en su cuerpo, entre las que se encontraban codeína, quantum, valium, placydid, morfina, nembutal y butabarbital.

Leer también:

ABBA Regresa Al Mundo Del Cine

Gran notica para los fanáticos de ABBA: El legendario cuarteto sueco regresa al mundo del cine con espectacular documental

"Este jueves se confirmó el reestreno de la película, "ABBA: The Movie", la cual cuenta parte de la historia de uno de los conciertos más icónicos del legendario cuarteto sueco."

Elvis Presley padecía de muchas enfermedades, razón por la cual también consumía pastillas. Pero, los diagnósticos demostraban el grave estado de salud que tenía.

La vida del «Rey del rock and roll» y el mundo de las drogas

Su intensa rutina la complementaba con una dosis de drogas impresionante. Mucho antes de convertirse en la estrella recordada que es hoy, Elvis Presley asistió al servicio militar en Alemania en los años 50’s, donde comenzó a consumir anfetaminas.

Esta ingesta de drogas lo llevó a tener un insomnio crónico que intentaba solucionar con miles de pastillas para dormir. Este fue el comienzo de un fin para el Rey del Rock and Roll.

«Elvis tenía que hacer ejercicios de maniobras muy tarde por la noche, de modo que le daban pastillas. Así es como empezó; realmente estaba en territorio desconocido», señaló la ex esposa de Elvis Presley, Priscilla Presley sobre el comienzo en las drogas que llevaron al Rey a su muerte.

Contenido patrocinado