Skip to main content

Elvis Presley: 7 datos que no sabías del Rey del Rock

Con el estreno de la gran película que muestra la vida y obra de Elvis Presley, te entregamos detalles que de seguro no conocías.

Elvis Presley (1)

Getty Images.

Tras unas altas expectativas, finalmente llegó la película Elvis de Elvis Presley, protagonizada por Austin Butler y Tom Hanks. La historia busca retratar la relación que tuvo el Rey del Rock con su manager Tom Parker, y que estuvo marcada por la ambición.

https://youtu.be/r5KmbYkCxJo

Leer también:

Karen Rojo

¡Quedó privada de libertad! Karen Rojo fue detenida en Holanda

"Tras varios meses prófuga en Europa, finalmente se detuvo a la ex alcaldesa Karen Rojo, tras ser acusada de fraude."

Y por esto, decidimos reunir varios datos de Elvis Presley que pueden ser curiosos y valen la pena leer.

Elvis Presley tuvo un gemelo

El artista nació 35 minutos después de su hermano gemelo, Jesse Garon, quien lamentablemente nació muerto. Un gran golpe familiar que fue recordado por el Rey del Rock en múltiples ocasiones durante su carrera musical.

Su icónico look

Dicen que el Rey del Rock tenía en verdad un color de pelo castaño claro, y que el clásico negro lo adquirió usando un betún para zapatos. Cuando su carrera se disparó, el cantante recurrió a la tintura para cubrir su cabello y cejas.

Fue el ejército después de hacerse famoso

Quién pensaría que en pleno desarrolló de su carrera, Elvis Presley decidiera irse al ejército a cumplir su servicio militar, siendo uno de los datos que más sorprenden de su vida. A pesar de que sus fanáticos escribían cartas al artista y los militares para impedir esta decisión, él aceptó «su deber».

Así el Rey del Rock pasó dos años en el servicio, pero apenas volvió a sus funciones, su discográfica lo obligó a volver al estudio de grabación.

Elvis Presley Ejercito
Créditos: Getty Images.

Nunca se presentó fuera de Estados Unidos y Canadá

A pesar de ser conocido mundialmente, Elvis Presley nunca salió de América del Norte para presentarse en otros países. Muchos aseguraron que esto se debía a su manager Tom Parker, era un inmigrante ilegal que no portaba la documentación necesaria para volver a ingresar a EE.UU.

Su paraíso en Graceland

Con solo 22 años, Elvis Presley logró comprar la casa de Graceland por 100 mil dólares en 1957. Allí vivió y disfrutó hasta el día de su muerte, y hoy sigue abierta desde 1982 a todo público.

La mansión tenía ocho dormitorios, ocho baños, varias habitaciones de diversión, un establo de caballos, un campo de tiro, una piscina, un jardín de meditación (posterior museo familiar), y mucho más.

Graceland
Créditos: Getty Images.

Su relación ilegal

Uno de los datos más curiosos es la relación que Elvis Presley tuvo con Priscilla Beaulieu, quien tenía 14 años cuando comenzaron una relación. Considerado hoy como ilegal, la pareja mantuvo una relación por siete años, y luego de que ella se trasladara a Graceland, se animó a terminar sus estudios en el colegio.

Lamentablemente la relación no duro, muchos rumores aseguraban que el Rey del Rock no quería mirar a Priscilla cuando esta no llevaba maquillaje o no quería mantener relaciones sexuales por haber dado a luz a su hija. Así la mujer aseguró que se había cansado de ser «la muñeca viviente» del artista.

Elvis Presley Y Priscilla
Créditos: Getty Images.

El look de Elvis Presley

Una de las cosas que más marcaron a sus fanáticos, es la vestimenta que elegía el artista para salir al escenario. Usualmente el Rey del Rock prefería un traje de una pieza de cuello V y adornos.

Según Ripley’s, en un inicio de su carrera los trajes pesaban alrededor de 15 kilos, pero cada vez se volvían más sofisticados y se añadían más y más accesorios. En los últimos años, un traje de Elvis Presley podía pesar 34 kilos.

El más caro que usó el artista fue llamado The American Eagle, el que tiene piezas formando el águila de Estados Unidos. En ese momento fue vendido a 65 mil dólares, y hoy tendría un valor cuatro veces más caro.

Elvis Presley
Créditos: Getty Images.

Lee también: Lo que se sabe de Mercedes Villador, la supuesta novia de Luis Miguel

Contenido patrocinado