Skip to main content

Billete conmemorativo de Margot Duhalde se agotó: ¿Cuándo podré encontrar más?

Aún quedaban algunos días para solicitar gratis los billetes conmemorativos de Margot Duhalde. Pero estos ya se acabaron totalmente.

Billete conmemorativo de Margot Duhalde

X @Cuidro

En el marco de que la Casa de Monedas cumplía 280 años de antigüedad, se realizó una votación para elegir a la mujer chilena que aparecería en el billete conmemorativo bajo el sello de «Mujeres Valiosas».

Fue así como en mayo se reunieron más de 100 mil votos. Dejando a Margot Duhalde como la ganadora con el 47% de las preferencias, según lo informado por el Ministerio de la Mujer. Y aunque actualmente se puede conseguir un ejemplar de este billete, se ha detectado una error en los 100.000 billetes con el rostro de Margot Duhalde que fueron confeccionados por la Casa de Moneda.

“¿Para qué debes hacer las cosas bien si puede hacerse mal?”, planteó en X (antes Twitter) el periodista Jaime Troncoso al señalar el detalle. Según se sabe y tal y como él indica el billete incluye el puente Carlos Ibáñez del Campo.

El problema radica en que si bien al detallar en las inscripción, este puente se ubica en la provincia de Ranco, un poco más abajo puede leerse que también esta situado en la región de Los Lagos. Cuando en realidad se encuentra en la región de Los Ríos. Por lo que esto esta generando debate.

Leer también:

billete de Margot Duhalde

Quedan pocos días para obtener el billete que tiene impreso el rostro de Margot Duhalde: Descubre quién es y cómo conseguir uno

"Ya fueron confeccionados los billetes de Margot Duhalde, una destacada mujer que hizo historia en nuestro país. Pero apúrate porque tienen un stock limitado."

Al indagar un poco más en la historia, según consignó ADN.cl, fue en 1922 que el puente Carlos Ibáñez del Campo se comenzó a edificar y en una arista paralela, recién en 2007 se creo la región de Los Ríos con la ley N° 20.174.

Ejemplares gratuitos del billete con el rostro de Margot Duhalde

Si bien Casa de Moneda había dispuesto en su sitio web la posibilidad de solicitar de manera gratuita un ejemplar. Y que para ello habría plazo hasta el 31 de octubre. Los ejemplares del impreso conmemorativo se agotaron antes de esta fecha limite.

Su apoyo ha sido impresionante y queremos agradecerles por la comprensión ante algunos inconvenientes”, dijeron.

Pero “si no lograste solicitar uno, no te preocupes, ¡muy pronto estará a la venta!”, plantearon a continuación. A modo de realizar un llamado a la calma ante los alegatos que apuntaron a que el sitio web se cayó.

También puedes leer: Billete que tiene impreso el rostro de Margot Duhalde: Descubre quién es y cómo conseguir uno.

Contenido patrocinado