Skip to main content

Quedan pocos días para obtener el billete que tiene impreso el rostro de Margot Duhalde: Descubre quién es y cómo conseguir uno

Ya fueron confeccionados los billetes de Margot Duhalde, una destacada mujer que hizo historia en nuestro país. Pero apúrate porque tienen un stock limitado.

billete de Margot Duhalde

Ministerio de Defensa | Ministerio de la Mujer y Equidad de Género

Hace algún tiempo se realizó una votación en la que participaron más de 100 mil personas, que se enmarcaba en la campaña ciudadana #MujeresValiosas. Esta tenía por objetivo elegir al rostro de un billete. Dentro de la opciones Margot Duhalde fue la ganadora con el 47% de las preferencias, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de la Mujer.

De este modo, la ministra de la mujer, Antonia Orellana, destacó el proceso que ofreció Casa de Moneda. “Esto permitió que mucha gente conociera no sólo a Margot Duhalde, sino que también a otras mujeres, porque hubo una votación de más de 100 mil personas, entre distintas exponentes del arte, la cultura, la ciencia, la política y por cierto fue un proceso bien virtuoso que nosotras desde el Ministerio de la Mujer celebramos”, precisó.

Dentro de las opciones de la votación se encontraban otras destacadas mujeres chilenas como: Violeta Parra, Eloísa Díaz, Michelle Bachelet, las escritoras Isabel Allende, María Luisa Bombal y la futbolista Christiane Endler.

Sobre Margot Duhalde

Margot fue la primera mujer chilena en ser controladora aérea en la Fuerza Aérea de Chile, junto con tener un gran carrera profesional en el extranjero. Pues se enlistó en las Fuerzas de la Francia Libre en plena Segunda Guerra Mundial, y se incorporó en el Cuerpo de Transporte Auxiliar Aéreo.

Leer también:

viernes 27 de octubre es feriado

¡Viernes 27 de octubre! Feriados 2023: Conoce cuál será el horario del funcionamiento de supermercados y malls

"Mañana 27 de octubre será el inicio de un nuevo fin de semana largo. Aquí te detallamos los horarios de cierre de supermercados y malls."

Así, voló más de 100 tipos de aviones, junto con aprender el idioma desde cero y enfrentarse a un mundo machista.

En cuanto a su familia, era la hija de un agricultor y su madre cuidaba de la casa y la familia. Ella junto a sus padres y sus 12 hermanos, en donde era la mayor, vivían en la región de Los Ríos.

A los 16 años se inscribió en un curso de piloto de aviación y posteriormente ingresó al Club Aéreo de Chile mintiendo sobre su edad. Aunque en un comienzo los instructores no querían aceptarla, finalmente a los 18 años se recibió de piloto civil.

¿Cómo obtener un billete de Margot Duhalde?

La Casa de Moneda confeccionó 100.000 billetes de Margot Duhalde y en caso que desees un ejemplar solo debes ingresar a su plataforma web o en Mujeres Valiosas. Pero atención que solo estará disponible hasta el 31 de octubre de 2023.

Para realizar el proceso, según consignó FMDOS.cl, debes hacerlo con tu Clave Única y luego podrás retirar el billete en alguna de las sucursales de Correos de Chile.

Puedes leer: Peaje a luca y plan de contingencia para carreteras: Conoce dónde y en qué horarios se aplicarán por fin de semana largo del 27 de octubre.

Contenido patrocinado