Skip to main content

Café Literario Parque Bustamante abrió sus puertas: Conoce todo acerca de su nuevo funcionamiento y horarios de atención

Luego de tener un cierre obligado, comenzó a funcionar nuevamente el Café Literario Parque Bustamante, pero con algunos cambios.

Café Literario Parque Bustamante

Instagram @muniprovi

Hoy comenzó a funcionar el Café Literario del Parque Bustamante. Esto luego de estar cerrado y en reparaciones por cuatro años luego de ser vandalizado y quemado por desconocidos. Con los ataques se perdió una colección de más de 10 mil libros.

En su apertura la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, encabezó la ceremonia de este espacio cultural que busca atender a nueve mil personas al mes. 

Luego de quedar tan dañado, el café literario necesitó labores de reconstrucción, limpieza y reparación de sus instalaciones eléctricas, sanitarias y multimedia. Además de mejorar su accesibilidad universal al interior y el exterior, junto con instalar barras de contención para actos vandálicos.

Leer también:

enrique maluenda

Homenaje a Enrique Maluenda: Importante canal de la TV chilena c honor con una transmisión especial de los programas que animó

"A los 88 años falleció el destacado animador Enrique Maluenda. Por lo que su ex estación televisiva realizará un maratón de su recordado programa."

En la ceremonia la alcaldesa Evelyn Matthei dijo: «Tomamos la decisión de que queríamos que este un espacio abierto, amable, grato, porque de eso se trata. Hemos puesto algunas protecciones, pero quiero señalar que ningún edificio está totalmente protegido y por eso, en realidad, hoy es un llamado a que cuidemos nuestro patrimonio. Este edificio es gratuito, para la gente que viene a sacar libros, es gratuito para las personas que quieren leer la prensa y tomarse un café. Es un lugar de encuentro y ojalá lo cuidemos como se merece».

¿Cuál es el horario de el Café Literario Parque Bustamante?

Este lunes 23 de octubre ha abierto sus puertas el Café Literario. Tendrá un funcionamiento de lunes a sábado desde las 09:00 a 18:00 horas.

De acuerdo con lo anunciado por la Municipalidad de Providencia, el funcionamiento será de forma gradual y por etapas. Se comenzará con una marcha blanca de préstamo de libros, inscripción de socios y actividades. Ya para fines de diciembre, esperan que el Café Literario del Parque Bustamante pueda abrir todos sus espacios como: el rincón infantil, la sala de lectura, salas de talleres, espacios de arriendo y la tan anhelada cafetería.

Según consignó FMDOS.cl, en los videos compartidos por la municipalidad, se pueden ver los clásicos vidrios como fachada del café, muebles con diversidad de libros, espacios para trabajar y mucho más.

También puedes leer: ¡Han debutado los buses de dos pisos! Juegos Panamericanos Santiago 2023: Conoce su recorrido y el costo del pasaje que tendrá.

Contenido patrocinado