Skip to main content

«Es una necesidad tremenda que tengo…»: Cristian Castro explica la razón por la que imita acentos de los países que visita

En una entrevista Cristian Castro reveló cuál es su palabra y localismo favorito de Argentina, país que visitó hace poco tiempo.

cristian castro explica porque imita los acentos de los países que visita

Getty Images

El reconocido cantante mexicano, Cristian Castro, reveló recientemente en una entrevista que tenía una fascinación por el mimetismo lingüístico al momento que entra en contacto con diferentes culturas. También, confesó que cada vez que visita otros países, adopta sus acentos y palabras locales. Incluso, reconoció que en Argentina tiene un localismo preferido.

En el espacio de Caja Negra de Filo News fue entrevistado por Julio Leiva y compartió su experiencia de sentirse como una autentico habitante de cada país que visita: “La gente está criticando mucho el acento, el mimetismo con los países es algo muy principal, es una necesidad tremenda que tengo llegar a Argentina y sentirme un argentino».

Además, el artista agregó: “Voy a Colombia y no me reconocerías, y creo que si voy a España tampoco me reconocerías. Me gusta mucho mimetizarse, voy a Guate y soy un guatemalteco».

Cristian castro explica porque imita los acentos de los países que visita

Cristián destacó que el mimetismo lingüístico lo lleva a investigar y explorar a fondo otros acentos y palabras propias de los lugares en que se encuentra. En este sentido indicó que le gusta aprender y adaptarse a la forma en que hablan las personas de las distintas regiones, y lo cual considera una experiencia fascinante.

Leer también:

Luis Miguel En Chile 2024

Luis Miguel en Chile 2024: Fecha y venta de entradas para el segundo show del "Sol de México" en el Estadio Nacional

"¡Es un hecho! La productora que traerá al "Sol de México" a nuestro país el próximo 2024 confirmó un segundo show en el recinto de Ñuñoa."

Me gusta investigar acentos, no sé por qué es una fijación que tengo. Mi sistema automáticamente investiga el acento donde estoy, investiga palabras, por eso me gustó estudiar letras. Los acentos me parecen muy interesantes», afirmó.

Al preguntarle sobre su palabra favorita en Argentina, el cantante respondió con humor: «Bueno, orto, me encanta». Esto provocó risas en la entrevista.

También, resaltó su disposición para abrazar la cultura y el lenguaje de su entorno, incluso si implica utilizar palabras muy coloquiales, según consignó adnradio.cl.

Puedes leer también: Una oda al desamor y a los corazones rotos: Thalía vuelve a enamorar a la audiencia con su nueva canción «Bebé Perdón»

Contenido patrocinado