Skip to main content

Estaciones cambiarán sus horarios durante los días del evento: Así funcionará el Metro de Santiago para los Juegos Panamericanos 2023

Esta semana Metro de Santiago anunció un plan de funcionamiento especial para los días que se realizará el mega evento deportivo.

Juegos Panamericanos 2023

Agencia UNO

Queda exactamente una semana para que comiencen los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y se espera que muchas personas asistan a las distintas competencias. Es por ello que Metro de Santiago anunció un plan especial de funcionamiento.

Si bien las competencias de las disciplinas se realizarán a lo largo de todo Chile en locaciones como Viña del Mar, Los Andes, Valparaíso, Quillota, Algarrobo, El Quisco, Pichilemu y San Pedro de la Paz. La mayor parte de estas serán en Santiago.

En ese sentido, Metro de Santiago dispuso de un plan especial para este evento.

Estaciones cambiarán sus horarios durante los días del evento

El evento deportivo más importante del continente comenzará el 20 de octubre y se extenderá hasta el 26 de noviembre. Es por esto que Metro contará con extensión horaria para la Línea 2, 6 y 5. Esto debido a que gran parte de las competencias de las distintas disciplinas se realizarán en las inmediaciones del Movistar Arena.

Leer también:

Santiago 2023

Trabajos en los Juegos Panamericanos Santiago 2023: Conoce las distintas ofertas de empleo que están disponibles

"Continua la búsqueda de trabajadores para los Juegos Panamericanos y las postulaciones a las ofertas de empleo aún están disponibles."

Además, particularmente se extenderán los horarios de apertura y cierre de algunas estaciones. Por ejemplo, la estación Los Leones, Estadio Nacional, Franklin y Cerrillos, comenzarán a funcionar a las 06:30 horas el domingo 22 y el domingo 29 de octubre.

Así funcionará el Metro de Santiago para los Juegos Panamericanos 2023

En cuanto a el horario de cierre, según consignó ADN.cl, variará dependiendo de la estación:

  • La estación Estadio Nacional de la Línea 6 del Metro cerrará a la 01:00 horas los días 20, 29 y 30 de octubre. Lo mismo para los días del 1 al 4 y 17 de noviembre.
  • Las estaciones Pedrero y Mirador de la Línea 5 cerrarán a las 01:00 horas el 5 de noviembre.
  • La estación Cerrillos de la Línea 6 cerrará a las 01:00 horas el día 26 de noviembre.
  • En la Línea 2, la estación Parque O’Higgins tendrá como horario de cierre a las 23:30 los días 21, 23, 25, 26 y 30 de octubre. Además, cerrará en el mismo horario los días 1, 3 y 4 de noviembre.

También puedes leer: Gira Teletón 2023 regresa a regiones: 12 ciudades de Chile tendrán show masivos.