Juegos Panamericanos Santiago 2023: Habilitan buses de apoyo por cierre de algunas estaciones de Metro de Santiago: Revisa cuáles son

En este momento, algunas estaciones de la Línea 6 del Metro se encuentran cerradas. No obstante, se han implementado varios buses de Red para circular en el tramo afectado.

Por Equipo Radioimagina.cl
20 Oct, 2023. 19:09 hrs


Agencia UNO

Han comenzado algunas de las competencias de los Juegos Panamericanos y ya se están implementando algunas de las medidas de seguridad y tránsito, que fueron anunciadas por las autoridades para implementar en Santiago 2023. Hoy sobre todo, por la ceremonia de apertura se aplicarán estos protocolos de seguridad.

Es debido a esto que hoy se están aplicando diversos cortes y desvíos de tránsito en los alrededores de el Estadio Nacional. Incluso Metro de Santiago cerrará algunas de sus estaciones debido a la ceremonia de apertura que se realizará en ese recinto. No obstante, otras extenderán su horario de funcionamiento.

De este modo el estado operativo de este medio de transporte que es de los más utilizados en la capital, se encontrará afectado. Lo cual afectará el normal desplazamiento de la población. Es por ello que las autoridades comunicaron que durante esta jornada habrá buses de apoyo en el tramo afectado de la Línea 6.

Buses de apoyo por los Juegos Panamericanos

Para suplir los recorridos de las estaciones de Metro de Santiago que se encontrarán fuera de funcionamiento. Desde Red de Movilidad anunciaron todo un plan de buses que recorrerán los tramos desde la estación Cerrillos a Ñuñoa.

Además, los buses pasarán por las estaciones que, a contar de las 16:30 horas, no recibirá pasajeros. Estas son:

  • Ñuñoa
  • Estadio Nacional
  • Ñuble
  • Biobío
  • Franklin
  • Pedro Aguirre Cerda
  • Lo Valledor
  • Cerrillos

Todos estos recorridos de apoyo iniciarán su funcionamiento a partir de las 16:00 horas, y se extenderá hasta las 19:30 horas de este día, según consignó ADN.cl.

A qué hora es la ceremonia inaugural de Santiago 2023

La gran y tan esperada ceremonia de apertura de los Juegos Panamericanos, se realizará este viernes 20 de octubre en el Estadio Nacional. Y aunque el evento ya tiene todas sus entradas agotadas desde hace meses, podrá ser visto por algunos canales de televisión abierta, de pago y vía web.

También, puedes leer: Juegos Panamericanos Santiago 2023: A esta hora comenzará la transmisión de la ceremonia de inauguración por televisión abierta.



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2023 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2023
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies

Valores pautas publicitarias elecciones Diciembre 2023

Webs de PRISA

cerrar ventana

Ahora Suena

Panorama imagina

Con Edith de la Rosa