Skip to main content

«Inaceptable, desleal y bajo»: Entrenador de Isidora Jiménez responde fuertemente a los polémicos comentarios de Solabarrieta y Macarena Reyes

Son varios los personajes ligados al mundo deportivo que salieron en defensa de la deportista chilena ante las criticas de Solabarrieta.

Solabarrieta y Macarena Reyes

Agencia UNO

El pasado miércoles se realizó en los Juegos Panamericanos la serie semifinal de los 200 metros planos femeninos. Competencia en la cual participó la chilena Isidora Jiménez sin lograr clasificar luego de quedar en el cuarto lugar. Pero lejos de esto, lo que hizo noticia fueron las duras criticas que realizaron los comentaristas de Chilevisión hacía la deportista.

Al parecer se trató de una conversación privada que sin desearlo salió en vivo durante la transmisión. De inmediato, se viralizó en redes sociales, ya que generaron mucha polémica los dichos de Fernando Solabarrieta, Macarena Reyes y Rodrigo Vera.

¿Qué dijeron los comentaristas de CHV?

En concreto, todo comenzó cuando Macarena Reyes dijo: «Ya hace mucho que no le da«. Comentó esto pesé ser una atleta retirada de salto largo.  A esto se le sumó Solabarrieta con: «Y la verdad, seamos sincero, nunca le dio mucho tampoco«.

Leer también:

Fernando Solabarrieta

"Seamos sinceros, nunca le dio": El polémico comentario de Fernando Solabarrieta contra el desempeño de destacada deportista chilena

"Un "micrófono abierto" permitió conocer los negativos comentarios de Solabarrieta contra la destacada deportista chilena."

Ante estos dichos, fueron muchas las personas que salieron en defensa de la deportista chilena. Uno de ellos fue su entrenador Carlos Moreno, el cual en una conversación dio su mirada al respecto.

«Inaceptable, desleal y bajo desde todo punto de vista»

«Me parece injusto y absolutamente falto de argumentos y casi ignorante decir algo así, aunque fuera en off. Pero salió al aire, una lastima y un poco de vergüenza ajena», dijo Moreno.

En la entrevista, el entrenador aclara que todo se trato bajo un contexto de micrófono abierto, no obstante tuvo palabras para ambos comentaristas. Primero se refirió a Solabarrieta: «Lo malo es que, independiente de todo, es muy doloroso que tanto un locutor de deportes con esa trayectoria, y que se supone sabe algo, haga este tipo de comentarios tan falto de argumento y conocimiento y además tan falto de ética y de educación periodística».

Y luego también tuvo palabras la Macarena Reyes que ejerce como comentarista experta en el canal televisivo. «Respecto a la especialista en atletismo, que es una exatleta, nutricionista, para mi gusto no experta, pero viniendo de ella, excompañera de equipo de Isidora, es simplemente inaceptable, desleal y bajo desde todo punto de vista«, sentenció Moreno.

Para finalizar, el entrenador habló sobre Isidora aclarando que «es, en primer lugar, una persona, una mujer, una atleta que se ganó el derecho a estar en sus terceros Juegos Panamericanos, habiendo trabajado seriamente y con mucha dedicación, igual que a lo largo de toda su carrera deportiva. Su nivel olímpico y mundial, sus medallas, sus récords nacionales no se pueden ensuciar de esa forma porque Isidora no clasificó a la final por 4 centésimas».

Contenido patrocinado