Skip to main content

«Seamos sinceros, nunca le dio»: El polémico comentario de Fernando Solabarrieta contra el desempeño de destacada deportista chilena

Un "micrófono abierto" permitió conocer los negativos comentarios de Solabarrieta contra la destacada deportista chilena.

Fernando Solabarrieta

Agencia UNO

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 terminarán el próximo 5 de noviembre y ayer se realizó la competencia de 200 metros planos femeninos, en donde participó la deportista chilena Isidora Jiménez. Pero, lejos de la competencia, las redes sociales arremetieron con Fernando Solabarrieta por sus dichos contra la deportista.

La atleta es una destacada y reconocida competidora chilena de 30 años que ha tenido una gran y basta trayectoria en competencias tanto continentales como mundiales, en donde ha representado a nuestro país.

Además, la competencia de los 200 metros planos femeninos es su especialidad. No obstante, quedó en cuarto lugar luego de ser superada por la cubana Yunisleidy García por solo unas decimas de segundo.

El polémico comentario de Fernando Solabarrieta contra el desempeño de destacada deportista chilena

Fue entonces en el contexto de esta competencia que los comentaristas de Chilevisión realizaron fuertes criticas a la deportista.

Leer también:

Diana Bolocco En De Tu A Tu De Canal 13

"Tristeza profunda por mis hijos": Canal 13 recordó duros detalles en "De Tú a Tú" sobre el quiebre matrimonial de Diana Bolocco

"La animadora de CHV, Diana Bolocco le contó a Martín Cárcamo durante el programa, cuál fueron los detalles de su primer quiebre matrimonial."

Habría sido un «micrófono abierto» el que dejó en evidencia los cuestionamientos de Fernando Solabarrieta, Rodrigo Vera y Macarena Reyes hacía la deportista chilena.

Todos los dichos se realizaron una vez recién terminada la competencia, cuando Macarena Reyes dice: “Ya hace mucho que no le da”.

Luego de esto Solabarrieta dijo: “Y la verdad, seamos sinceros, nunca le dio mucho tampoco. En Panamericanos es muy duro porque la mejor velocidad del mundo está en este lado… te agarra una dominicana, te agarra una jamaicana, te agarra cualquier gringa…”.

«Seamos sinceros, nunca le dio»

Tras este comentario Rodrigo Vera se sumó entregando su opinión: “¿Lo que decía siempre que ella debió haberse reconvertido en algún momento, que no debía haber insistido en los 200?″, preguntó.

“Sí poh, se intentó que corriera 400, pero no le gusta. Intentó irse a Barcelona, cambiar de entrenador, lo intentó. Pero después se casó, volvió a Chile, tiene 30 años…”, sostuvo Macarena Reyes.

“No, ya está. Ya fue. Esto era lo último”, sentenció Solabarrieta.

De inmediato, el video se viralizó en las redes sociales, las cuales explotaron llenando de criticas a los comentaristas pero por sobretodo a Fernando Solabarrieta.

Algunos usuarios defendieron a la deportista Isidora Jiménez recalcando que es la chilena más veloz en la historia y que los dichos de Solabarrieta han sido irrespetuosos y de gran ignorancia.

También, según consignó Pudahuel.cl, la compañera de equipo y destacada atleta nacional, Macarena Borie, realizó a través de su cuenta de Instagram un duro cuestionamiento que fue replicada en redes sociales:

“No podemos permitir que pasen estas cosas. Queremos cambiar la cultura deportiva en Chile, ¿pero gente del mismo rubro hablando mal?. Qué decepción y vergüenza”, comentó.

Puedes leer: ¡Comenzó la venta entradas para la ceremonia de clausura! Juegos Panamericanos Santiago 2023: Conoce cómo comprarlas.

Contenido patrocinado