Cada vez es mucho más popular la colección de billetes y monedas, incluso a esta corriente le llaman numismática. Pues son varios los ejemplares que pueden ser muy valiosos para los coleccionistas.
Hace algún tiempo fueron algunas monedas de $1 y $5 pesos las que hicieron noticias por tener un valor mayor, el cual incluso podía llegar a los $50 mil pesos. Pero esta vez es el turno de los billetes de $1.000, los que en algunos casos y según el ejemplar, pueden llegar a ser vendidos por $300 mil.
Billetes de $1.000 que pueden vale $300 mil
Primero tienes que considerar que aquellos que son coleccionados son los que fueron confeccionados antes de 2011. Es decir, de los antiguos billetes de $1.000 y no los que hay actualmente.
Lo segundo a tener presente será, según la cuenta de Instagram @error_coins_chile, que la cara de Ignacio Carrera Pinto tiene que cumplir con algunos detalles. Los cuales te comentamos a continuación:
Uno de estos es que debe ser un billete de reposición, el cual puedes identificar fácilmente ya que tendrá una letra «R» encima o debajo de el número de serie.
Si cumple con esa característica, junto con ser un ejemplar de 1978 y 1982 puede llegar a tener un valor de incluso $300 mil. También, si es de 1979 se podrá vender por $250 mil y si es de 1980 o 1981 tendrá un costo de $150 mil.
Hay que destacar que para que puedas venderlos a esos valores, tendrán que encontrarse en perfecto estado, es decir, casi como nuevos.
“Un billete en mal estado de conservación o incluso un simple doblez puede disminuir su valor desde un 30% al 80% de su valor indicado en el listado”, advirtió Ignacio Villalón creador de @error_coins_chile. Además compartió una tabla de valores.
También puedes leer: Monedas de $1 y $5 pesos que pueden valer incluso $50 mil: Descubre cuáles son y quiénes pagarían el valor.