Skip to main content

Alerta Roja en Valparaíso: Anuncian emergencia en la V Región tras incendio en Limache

El terrible incendio ocurrió en el sector denominado como Cajón del Lebu, entre Limache y la comuna de Villa Alemana.

Durante la jornada de este sábado 9 de diciembre, las autoridades decretaron Alerta Roja en Valparaíso tras emergencia en la V Región producto de un terrible incendio en Limache.

En ese sentido, es importante señalar que la catástrofe ocurrió en el sector denominado como Cajón del Lebu, entre Limache y la comuna de Villa Alemana.

Alerta Roja en Valparaíso

Bajo ese contexto, el siniestro que afecta a las localidades de la región de Valparaíso movilizó a personal de Bomberos, quienes ya se encuentran en el lugar trabajando para sofocar las llamas.

Es frente a este escenario, y sumado a las altas temperaturas, Senapred decretó Alerta Roja en la comuna de Limache “hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten”.

Del mismo modo, luego de esto, desde Senapred, mediante el Sistema de Alerta de Emergencias (SAE), se solicitó la evacuación de las personas que habitan el sector Limachito, ante la propagación de las llamas.

Anuncian emergencia en la V Región tras incendio en Limache

Por lo tanto, en concreto, son al menos tres los focos de incendios forestales entre los cerros cercanos al embalse Los Aromos.

Del mismo modo informó el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) las llamas han quemado 10 hectáreas, y en la zona trabajan desplegados un técnico, nueve brigadas, dos helicópteros, cuatro aviones y dos camiones aljibe, además de bomberos y personal municipal de Limache.

Frente a lo anterior, debido a la intensidad de las llamas, la autoridad ha declarado la alerta roja también para las comunas de Valparaíso y Santo Domingo.

Puedes leer también: Ola de calor y altas temperaturas en Santiago: ¿Cuándo comienzan a registrarse los días más calurosos en las comunas de la RM durante diciembre?