Skip to main content

Con Bill Clinton, Donald Trump y la realeza británica involucrada: Esto se sabe de los polémicos documentos del caso de Jeffrey Epstein revelados por la Justicia de EEUU

La justicia estadounidense liberó nuevos documentos del caso de Jeffrey Epstein donde resurgió un importante nombre de la realeza británica.

Con Bill Clinton, Donald Trump Y La Realeza Británica Involucrada_ Esto Es Lo Que Se Sabe De Los Documentos Del Caso De Jeffrey Epstein Revelados Por La Justicia De EEUU

GettyImages

Durante la tarde de este miércoles, la Justicia de Estados Unidos comenzó a liberar lo que sería una nueva ola de documentos correspondientes al caso de Jeffrey Epstein, el magnate de las finanzas acusado por varios cargos de tráfico sexual.

Esptein estaba a punto de una nueva etapa en su juicio en 2019, cuando se quitó la vida. Desde entonces, el caso adquirió una capa adicional de misterio, puesto que el empresario ya no podría declarar para esclarecer más sobre sus actividades.

Por esto, cada cierto tiempo las redes sociales se llenan de expectativas ante la publicación de documentos pertenecientes a Epstein, los cuales incluirían una lista de nombres de importantes figuras públicas que pudieron ser potenciales ‘clientes’ o tener relación en sus actividades delictuales.

Leer también:

Admisión 2024 Carreras Universitarias

¡Puedes ganar más de tres millones! Admisión 2024 en Chile: Descubre cuáles son las carreras universitarias mejor pagadas

"Revisa la lista de las 10 primeras carreras universitarias con mejores ingresos, considerando al cuarto año de titulación. ¡Te sorprenderás!"

Los nombres que aparecen en los documentos del caso de Jeffrey Epstein

Según recogió BBC, las 943 páginas de los documentos se hicieron públicos en el marco de una demanda relacionada con Ghislaine Maxwell, quien fue expareja de Epstein y que en 2021 recibió una condena de 20 años de cárcel por colaborar en su red de tráfico sexual. En los registros, aparecen nombres de figuras importantes y famosas, tanto acusadas de cometer delitos o como potenciales testigos.

Bill Clinton

Uno de los nombres más polémicos fue el expresidente de EE.UU., Bill Clinton. Su nombre aparece en las declaraciones de Johanna Sjoberg, una de las mujeres que habría sido reclutada por Epstein para dar masajes en 2001.

En los documentos, Sjoberg asevera que fue el mismo Jeffrey Epstein quien le dijo que a Clinton «le gustan jóvenes«, refiriéndose a mujeres. Además, los registros agregan que Maxwell confirmó que Clinton viajó en el jet privado del magnate en repetidas ocasiones.

Respecto a sus viajes, Clinton señaló que usó el avión de Epstein para viajes humanitarios a África durante inicios de los 2000, destacando al magnate como un filántropo comprometido. Sin embargo, el expresidente también señaló posteriormente que cortó lazos con él y que sus viajes fueron en compañía de personal y simpatizantes de su organización benéfica, la Fundación Clinton.

Donald Trump

Entre los testimonios de Sjoberg, la mujer también mencionó al expresidente Donald Trump, señalando que Epstein le dijo que se contactaría con él en camino a uno de sus casinos en Nueva Jersey.

El contacto ocurrió posterior a que el avión de Epstein no pudiera aterrizar en Nueva York, por lo que tuvo que contactar a Trump para una alternativa. Sin embargo, el resto de los documentos no hacen referencias a ningún delito donde Donald Trump fuera parte. Además, Sjoberg negó haber realizado algún masaje al exmandatario.

Realeza británica

Los registros liberados también involucran a un importante miembro de la realeza británica: El príncipe Andrés. En los documentos, Johanna Sjoberg afirmó que el príncipe le manoseó un pecho en 2001, al interior del departamento de Epstein en Manhattan.

Desde el palacio de Buckingham anteriormente ya afirmaron que las declaraciones de Sjoberg esran «categóricamente falsas». No obstante, el testimonio se suma al de otra víctima, Virginia Giuffre.

Giuffre demandó a Maxwell en 2015 por colaborar en la red de tráfico de Epstein. El príncipe Andrés, por su parte, negó cualquier tipo de acusación y señaló que nunca había conocido a Giuffre. Sobre las acusaciones, en 2022 la realeza británica llegó a un acuerdo con Giuffre para resolver una demanda de abuso sexual cuando ella tenía 17 años, pagando una cifra no especificada.

En medio de esta demanda, la realeza británica tomó la decisión de despojar al príncipe Andrés de sus títulos militares y de sus obras de caridad, a raíz de su relación con Epstein y de las acusaciones en su contra.

También te puede interesar: Estaría atravesando un delicado estado de salud: Jordi Castell confesó que no lo está pasando bien: «Me sacaron un tumor»

Contenido patrocinado