Skip to main content

«La memoria infinita»: ¿Dónde ver la película chilena nominada a Mejor Documental en los Oscars 2024?

"La memoria infinita" fue nominada a Mejor Documental en los Oscars 2024 y acá te contamos dónde ver la película de Maite Alberdi en Chile.

_La Memoria Infinita__ ¿Dónde Ver La Película Chilena Nominada A Mejor Documental En Los Oscars 2024_

Fábula Producciones

La directora chilena Maite Alberdi tendrá una nueva oportunidad para apuntar a lo más alto del cine con «La memoria infinita», luego de que este martes se confirmara que la película está nominada como Mejor Documental en los Premios Oscars 2024.

Ya en 2020, Alberdi logró una nominación a la misma categoría por «El Agente Topo», cinta que finalmente no logró quedarse con la estatuilla, que finalmente quedó para «Mi maestro el pulpo». Ahora, la cinta centrada en la historia de amor del periodista Augusto Góngora y la exministra de Culturas Paulina Urrutia se postula como una de las favoritas a ganar el premio luego de un gran recibimiento en otros certámenes.

¿Dónde ver «La memoria infinita» en Chile?

El estreno mundial de «La memoria infinita» fue el pasado 21 de enero de 2023 en el Festival de Cine de Sundance, donde terminó ganando el Gran Premio del Jurado. Desde entonces no fue hasta el 24 de agosto que la película finalmente llegó a cines chilenos. A su estreno en nuestro país, la cinta consiguió volverse la mejor apertura para un documental de autor en la historia de los cines chilenos.

Leer también:

_Fue Espectacular__ Sofía Vergara Recordó El Especial Momento Cuando Conoció A Luis Miguel En El Festival De Viña Del Mar

"Fue espectacular": Sofía Vergara recordó el especial momento cuando conoció a Luis Miguel en el Festival de Viña del Mar

"La actriz Sofía Vergara recordó su paso por el Festival de Viña del Mar y el momento en el que conoció a Luis Miguel."

Ya después de 12 semanas desde su estreno en cines de Chile, la cinta consiguió un nuevo récord, acumulando un total de 363.093 espectadores. Con eso, «La memoria infinita» se convirtió en el la onceava película más vista de la historia del cine chileno.

«La memoria infinita» está disponible desde el pasado 5 de diciembre en Netflix.

En los Premios Oscar, la cinta de Maite Alberdi está compitiendo por Mejor Documental con «Bobi Wine: The People’s President«; «Four Daughters»; «To Kill a Tiger» y «20 días en Mariupol». No sabremos si  Chile vuelve a quedarse con un Oscar hasta el próximo domingo 10 de marzo, donde tendrá lugar la 96° edición de este importante evento.

Revisa también: Brilló y se lució animando los Premios Oscars por TVN: Este fue el día que Augusto Góngora protagonizó un emotivo momento en la ceremonia

Contenido patrocinado