Skip to main content

Pronto cumplirá 86 años: Ex presidente Ricardo Lagos anunció su retiro de la vida pública: «Llegó el momento de iniciar un nuevo camino»

Luego de dedicarse por más de 65 años al servicio público, este martes el ex presidente Ricardo Lagos anunció su retiro definitivo de la esfera.

Ricardo Lagos

Getty Images

Hoy, a través de un video, el expresidente Ricardo Lagos que pronto cumplirá 86 años anunció su retiro de la vida pública.

Recordemos que el destacado político nacional dedicó más de 65 años al servicio público, sin embargo durante este 2024 confirmó finalmente que dejará la esfera. 

Ex presidente Ricardo Lagos anunció su retiro de la vida pública

En ese contexto, la información se reveló mediante las redes del expresidente Ricardo Lagos y también en el video que compartió el canal de YouTube de la de la Fundación Democracia y Desarrollo.

“A mis 85 años comienza un período de transformación en mi forma de contribuir desde un espacio más íntimo”, dijo en su cuenta de X.

Junto con esto, el ex mandatario agregó que «próximo a cumplir los 86 años, he aprendido a valorar la sabiduría y la perspectiva que estos años me han ido entregando».

«Llegó el momento de iniciar un nuevo camino»

Por otro lado, el expresidente Ricardo Lagos se refirió al nuevo proceso de su vida, luego de dedicarse por más de 65 años al servicio público.

Leer también:

Phil Collins_ Estas Son 5 Curiosidades Que No Te Puedes Perder Del Legendario Músico

Phil Collins: Estas son 5 curiosidades que no te puedes perder del legendario músico

"En el cumpleaños número 73 del icónico Phil Collins, en Imagina te traemos cinco datos curiosos que quizás no sabías de su vida y su música."

«Llegó el momento de iniciar un nuevo camino, aunque no voy a guardar silencio si me parece que puedo ser un aporte. Seguiré con ustedes, seguiré cuidándome, aprendiendo y escribiendo», señaló el expresidente a través de un declaración pública que compartió con un video en el canal de YouTube de la Fundación Democracia y Desarrollo.

Finalmente en el video, el político señaló que seguirá de alguna u otra forma viendo si existirá una ocasión donde su opinión pueda servir para los temas de debate público. Sin embargo, ya no será con la misma incidencia y relevancia con la que fue hace un tiempo atrás.

Puedes leer también: Phil Collins: Estas son 5 curiosidades que no te puedes perder del legendario músico