Skip to main content

Phil Collins: Estas son 5 curiosidades que no te puedes perder del legendario músico

En el cumpleaños número 73 del icónico Phil Collins, en Imagina te traemos cinco datos curiosos que quizás no sabías de su vida y su música.

Phil Collins_ Estas Son 5 Curiosidades Que No Te Puedes Perder Del Legendario Músico

GettyImages

Un 30 de enero de 1951 en Londres nació el multifacético e icónico cantante Phil Collins. Durante su trayectoria, el artista inglés alcanzó el numero uno en Reino Unido y Estados Unidos varias veces como solista, convirtiéndose en uno de los artistas más exitosos e influyentes del género.

Para celebrar un año más de su vida, en Imagina te dejamos con 5 datos curiosos de Phil Collins que quizás no conocías:

  1. Su primera grabación profesional fue como baterista en el grupo «Flaming Youth», en el que también formaban parte Ronnie Caryl, Brian Chatton y Gordon “Flash” Smith. Además, llegó a participar de la película de los Beatles, «A Hard Day’s Night» y en «Chitty Chitty Bang Bang«.

    Leer también:

    Álvaro Rudolphy

    ¿Lo verás en "Secretos de familia"? Estos son los memorables y dramáticos personajes que realizó Álvaro Rudolphy en las teleseries nocturnas

    "¡Cómo no recordarlos! Revisa cuáles fueron los personajes más icónicos de nuestro querido Álvaro mientras trabajó en las telenovelas nocturnas de TVN."

  2. Su llegada a la banda Genesis fue luego de la salida de Peter Gabriel como vocalista, quien se retiró para perseguir su carrera en solitario. Tras la salida de Gabriel, se pensaba que la banda estaba destinada al fracaso. Sin embargo, después de lanzar «A trick of the trail«, Genesis alcanzó un renovado éxito junto a Phil Collins, llegando al tercer lugar en las listas de Reino Unido.

  3. La audición para formar parte de Genesis fue en la casa del mismísimo Peter Gabriel. Ahí, Phil Collins llegó de los primeros. Sin embargo, dejó que el resto de participantes pasara al casting antes de su turno. Para cuando fue su momento en la audición, Collins ya había memorizado las canciones de la banda, convirtiéndose en su nuevo miembro.

  4. El legado y la trayectoria musical de Phil Collins llegaron a lo más alto. Tanto así, que el artista es una de las tres personas en el mundo en conseguir vender más de 100 millones de álbumes tanto como miembro de un grupo como de forma solista. Para dimensionar este logro, las otras dos personas que lo consiguieron fueron Paul McCartney y Michael Jackson.

  5. Su carrera como artista también estuvo muy apegada al cine. Tanto así, parte importante de sus canciones número uno corresponden a bandas sonoras de películas. Phil Collins también estuvo a cargo de la banda sonora del clásico animado «Tarzán», ganando un Óscar por Mejor Canción Original con «You’ll Be in My Heart». Por si fuera poco, el artista no solo compuso las canciones, sino que las interpretó en inglés, alemán, italiano, español y francés.

Revisa también: Ola de calor en la Región Metropolitana: Dos tips para dormir bien cuándo hace calor