Skip to main content

Renunció a la Comisión de Ética: Las insólitas declaraciones de diputado que dio positivo a test de drogas: «Sin nada que ocultar»

El parlamentario luego de conocer los resultados renunció a la Comisión de Ética y también entregó más detalles de lo sucedido.

Diputado Que Dio Positivo A Test De Drogas

Agencia UNO

Durante la tarde de este lunes, desde el Congreso en Valparaíso se dio a conocer una insólita situación, la cuál involucra a un diputado del Partido Socialista (PS), quién dio positivo a un test de drogas.

Pero, eso no fue todo, ya que el congresista luego de conocer los resultados renunció a la Comisión de Ética y también entregó más detalles de lo sucedido.

Esto dijo el diputado que dio positivo a test de drogas

En ese sentido, el diputado del Partido Socialista (PS) Nelson Venegas fue quién dio positivo al test de drogas, según consigno ADN.cl.

Bajo ese contexto, el parlamentario explicó que este resultado se debe al uso de un medicamento recetado para la pérdida de peso. Sin embargo, de igual forma presentó su renuncia a la Comisión de Ética de la Cámara tras confirmar lo que pasó.

«Sin nada que ocultar»

Dicho esto, a través de una declaración, el congresista del Partido Socialista (PS) Nelson Venegas dio a conocer más detalles del resultado.

Leer también:

Vanessa Daroch

"Están todos los sismólogos atentos": La aterradora teoría de Vanessa Daroch sobre la fecha en qué llegaría un terremoto al país

"La tarotista entregó detalles de lo que podría suceder en Chile, es más dio a conocer impactantes sucesos que ocurrirían durante este 2024."

“Voluntariamente y sin nada que ocultar, me sometí al test de drogas aleatorio como diputado de la República. El resultado, que será informado próximamente por el secretario de la Cámara, se debe a que estoy en tratamiento médico para bajar de peso con un medicamento llamado Sentis. Prescrito por un profesional y adquirido con receta médica en una farmacia” precisó el diputado que dio positivo al test de drogas.

Por otro lado, el parlamentario agregó que el medicamento no es una droga.

«Sentis pertenece a la familia de las metanfetaminas, una información que desconocía. He renunciado a la Comisión de Ética de la Cámara para que esa instancia conozca el caso, buscando garantizar total transparencia en esta resolución», terminó diciendo.

Puedes leer también: «Están todos los sismólogos atentos»: La aterradora teoría de Vanessa Daroch sobre la fecha en qué llegaría un terremoto al país