Skip to main content

¡Atención! Metro de Santiago Línea 1: Conoce las estaciones que estarán cerradas hoy jueves 8 de febrero

A través de sus redes sociales Metro de Santiago entregó detalles de los problemas que se ocasionaron este miércoles en la Línea 1.

Metro De Santiago Línea 1

Agencia UNO

Una compleja situación ocurrió durante la jornada de este miércoles 7 de febrero en la Línea 1 del Metro de Santiago, luego de un tren se descarrilara de las vías.

El hecho, que preocupó a todos los pasajeros que se encontraban dentro del vagón, fue entre las estaciones Neptuno y San Pablo.

Metro de Santiago Línea 1

Durante toda la mañana Metro de Santiago ha estado actualizando la información sobre sus servicios. Todo esto a través de sus redes sociales, donde han destacado todos los procedimientos que han llevado a cabo para volver a la normalidad.

Sin embargo, por otro lado hasta el momento las estaciones afectadas Neptuno y San Pablo siguen fuera de servicio.

Revisa las estaciones que estarán cerradas hoy jueves 8 de febrero

Hoy desde las 6:00 horas de este jueves, 8 de febrero, la Línea 1 del Metro de Santiago ha estado funcionando de forma parcial entre Los Dominicos y Pajaritos. Por consecuencia, las estaciones cerradas son:

  • San Pablo, por Línea 1.Neptuno.
  • Combinación San Pablo suspendida.

Se recuerda que la estación de Metro San Pablo por la Línea 5 se encuentra disponible, y sin complicaciones.

¿Cuáles son los recorridos de apoyo?

Ante la emergencia, Red de Movilidad reforzó los recorridos que circulan por la ruta de las estaciones afectadas.

Leer también:

Tormentas Eléctricas En 12 Regiones De Chile

¡Alerta meteorológica por tormentas eléctricas! Pronóstico del tiempo en Santiago: Estas son las 12 regiones que serían afectadas en Chile

"Senapred dio una serie de recomendaciones en caso de tormentas eléctricas, todo esto según el pronóstico de Dirección Meteorológica de Chile."

Los buses que pasan por la zona y que serán reforzados son: 401, 405, 412, 418,421, 106, 510, y el 516.

En ese contexto, es importante recordar que esta no es la única zona de Santiago que está presentando modificaciones temporales en sus recorridos y trayectos. Esto debido a que múltiples calles del centro de la capital han sido cortadas por el velorio del expresidente Sebastián Piñera, el ex Congreso Nacional.

Finalmente, el servicio en las estaciones de Metro Neptuno y San Pablo vuelva a la normalidad durante horas de la tarde.

Puedes leer también: ¡Alerta meteorológica por tormentas eléctricas! Pronóstico del tiempo en Santiago: Estas son las 12 regiones que serían afectadas en Chile