Skip to main content

Carl Weathers: Histórico actor de «Rocky» muere a los 76 años

Conocido como "Apollo Creed", el personaje de la icónica saga "Rocky", falleció este jueves 1 de febrero de manera pacífica mientras dormía.

Carl Weathers

Getty Images

En horas de esta tarde, la industria del cine y espectáculo sufrió un duro golpe. El emblemático actor de «Rocky», Carl Weathers falleció este viernes a los 76 años.

La estrella hollywoodense, conocido como «Apollo Creed», personaje de la icónica saga, también participó por nueve capítulos en la popular serie «The Mandalorian» junto a Pedro Pascal.

Carl Weathers muere a los 76 años

Por otro lado, en cuanto a la información sobre su lamentable deceso, la familia confirmó el hecho a través de un comunicado durante esta jornada.

«Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de Carl Weathers», comenzaron diciendo sus seres queridos mediante el escrito.

Leer también:

Reversibilidad Eje Andrés Bello Cardenal Caro

Reversibilidad eje Andrés Bello-Cardenal Caro: Estos son los cambios que implementaron las autoridades desde el lunes 5 de febrero

"El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz explicó la nueva modificación que se aplicará en uno de los ejes más importantes de Santiago."

Pero eso no fue todo, ya que la familia del histórico actor de «Rocky» también se refirió a la importancia que tuvo la estrella hollywoodense para sus vidas.

«Murió pacíficamente mientras dormía el jueves 1 de febrero del 2024…Carl fue un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria. A través de sus contribuciones al cine, la televisión, las artes y los deportes, ha dejado una huella imborrable y es reconocido en todo el mundo, de generación en generación. Era un querido hermano, padre, abuelo, socio y amigo», expresaron, según consignó Futuro.cl.

De «Rocky» a «The Mandalorian»

Carl Weathers nació 14 de enero de 1948 en Nueva Orleans, Weathers apareció en más de 75 películas y programas de televisión durante sus 50 años de carrera cinematográfica.

Además, como dato salió en nueve episodios de la serie de Disney+ Star Wars «The Mandalorian» durante tres temporadas y prestó su voz a Combat Carl en la película ganadora del Oscar «Toy Story 4» y originó el personaje del especial de televisión «Toy Story of Terror» de 2013.

Otros créditos incluyen su papel estelar en 1988 en Action Jackson, que se produjo después de haber protagonizado junto a Arnold Schwarzenegger en Predator de 1987 .

Pero es mejor conocido por interpretar a Apollo Creed. El campeón mundial de peso pesado que le dio al boxeador oficial de Filadelfia Rocky Balboa (Sylvester Stallone) una oportunidad por el título en «Rocky» de 1976. Sin duda uno de los grandes personajes de la saga.

Puedes leer también: Reversibilidad eje Andrés Bello-Cardenal Caro: Estos son los cambios que implementaron las autoridades desde el lunes 5 de febrero