Skip to main content

¿Cómo hacerlo? Donaciones para damnificados por incendios en Viña del Mar: estos son los artículos necesarios para ayudar a las personas en la Región de Valparaíso

Desafío Levantemos Chile, reveló cuáles son los artículos necesarios para ayudar a las personas afectadas en la Región de Valparaíso.

Donaciones Para Damnificados Por Incendios En Viña Del Mar

Agencia UNO

La situación ocurrida en la Región de Valparaíso dejó devastadas a muchas familias, ya que el fuego y los terribles incendios que comenzaron el pasado viernes 2 de febrero, arrasaron con todo a su paso. De hecho, no solo Viña del Mar sufrió las graves consecuencias, sino que otras comunas de la quinta región también sufrieron los serios daños de la catástrofe.

Dentro de las localidades que lamentaron el hecho, se encuentran Quilpué y Limache. En ese sentido, luego de que se conociera lo que pasó en varios sectores de la ciudad jardín, existen algunas entidades que manifestaron su apoyo, una de esas instituciones es el Desafío Levantemos Chile, quiénes entregaron detalles de los artículos que se necesitan para los damnificados.

Recordemos que el presidente Gabriel Boric decretó dos días de duelo nacional, este 5 y mañana 6 de febrero.

Leer también:

Incendios Forestales En Región De Valparaíso_ Habilitan Recintos Para Atención De Animales Y Mascotas

Incendios Forestales en región de Valparaíso: Habilitan recintos para atención de animales y mascotas

"Revisa aquí los centros de atención veterinaria y los albergues especializados para animales afectados por los incendios forestales."

Donaciones para damnificados por incendios en Viña del Mar

Hoy en Panorama Imagina, nuestra querida Edith de la Rosa conversó con Colomba Alcalde, directora de comunicaciones de Desafío Levantemos Chile, quién reveló cuáles son los artículos necesarios para ayudar a las personas afectadas en la Región de Valparaíso.

Es más, también entregó detalles de como se podrían realizar donaciones monetarias a través del portal de la organización.

«La forma más fácil de hacerlo es ingresando a la página web, www.desafiolevantemoschile.cl. Ahí es súper fácil la forma de donar, lo que sea, desde 100, 1.000, 2.000, 10.000, lo que sea de su aporte, todo sirve. Estamos en nuestra primera etapa de entrega, que es entrega de kit de remoción de escombros y kit de primera necesidad para las personas. Luego en la segunda etapa, vamos hacer ayudas para emprendedores, para las tiendas».

Estos son los artículos necesarios para ayudar a las personas en la Región de Valparaíso

  • Ropa de hombre y mujer.
  • Artículos y ropa de bebé
  • Ropa abrigada.
  • Cepillo de dientes.
  • Desodorantes.
  • Toallas.
  • Agua.

Por último, se hace hincapié en que estos productos deben estar nuevos o en buen estado, ya que la idea es ir en ayuda de las personas y no deshacerse de cosas que están viejas o malas.

Puedes leer también: Incendios Forestales en región de Valparaíso: Habilitan recintos para atención de animales y mascotas