Skip to main content

«Vamos a convertir la adversidad en virtud»: Alejandro Sanz envió emotivo mensaje de apoyo a Chile por los incendios y anunció ayudas para damnificados

A través de su cuenta de X, Alejandro Sanz dejó un sentido mensaje para Chile por los incendios forestales y anunció preparación de ayudas.

_Vamos A Convertir La Adversidad En Virtud__ Alejandro Sanz Envió Emotivo Mensaje De Apoyo A Chile Por Los Incendios Y Anunció Ayudas

Agencia UNO

El español Alejandro Sanz siempre ha tenido una conexión muy cercana con nuestro país. Ahora, en medio de los lamentables incendios que afectan a varias comunas de la región de Valparaíso, el cantante no quiso quedarse ajeno a la tragedia y envió una serie de mensajes de ánimo, además de comprometer ayudas para los damnificados.

Sanz tiene pronosticado llegar a nuestro país a finales de febrero, siendo el show de apertura del Festival de Viña del Mar el 25 y con un posterior concierto en el Movistar Arena para el 27. Su visita marcará ocho años desde su última presentación en Chile.

Los mensajes de ánimo de Alejandro Sanz a Chile por los incendios forestales

A través de su cuenta de X (antes Twitter), el cantante de éxitos como «Corazón partío» y «Amiga mía» comentó que «Mi pensamiento está en Valparaiso, con mis herman@s chilenos, con las familias afectadas y con el corazón de todo un país solidario y bello… Mucha fuerza y todo el amor del mundo. Deseando llegar para abrazaros«.

Leer también:

Recomendaciones Por Incendios En Viña Del Mar

Presencia de humo por incendios en Viña del Mar: descubre las recomendaciones claves para cuidar tu salud

"Revisa cuáles son los consejos que entregan los expertos para enfrentar la presencia del humo, provocados por los incendios en la Región de Valparaíso."

Posteriormente, Alejandro Sanz volvió a publicar en su cuenta, esta vez refiriéndose a posibles ayudas para los damnificados por los incendios. Así, el artista hizo un llamado tanto a sus seguidores como a autoridades y organizaciones a sumarse a las ayudas. «Pronto anunciaremos ayudas económicas para las zonas afectadas en Chile y espero que se sumen: fams, instituciones, artistas, el festival de viña y empresas privadas. Vamos a convertir la adversidad en virtud. Vamos Chile«, señaló.

Este domingo 25 de febrero Alejandro Sanz comenzará la fiesta en el Festival de Viña del Mar 2024, edición que ya es objeto de debate sobre el rol del evento en la tragedia que se vive en la quinta región. Así, ya diversas personas han planteado que el evento tenga carácter solidario, como se realizó en 2017, también en apoyo a las zonas afectadas por incendios forestales.

Revista también: Incendios en Viña del Mar: estos son los puntos de albergue y el centro de acopio de la ciudad jardín