Skip to main content

Confirman fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera: Gobierno decretó duelo nacional y funeral de Estado

Tras oficializar el deceso del ex presidente Sebastián Piñera Echenique, el Gobierno decretó duelo nacional y funeral de Estado.

La Ministra de Interior, Carolina Tohá, realizó una conferencia de prensa confirmando el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera. En el anuncio, el Gobierno decretó duelo nacional y funeral de Estado.

Por otro lado, el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, señaló que este jueves serán los velorios del exmandatario en el Ex Congreso Nacional.

Gobierno decretó duelo nacional y funeral de Estado

La palabra de la oficina del expresidente

«Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del expresidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique«, comenzaron diciendo a través de un comunicado.

«Durante la tarde de este martes 06 de febrero de 2024, el exmandatario sufrió un accidente aéreo en la Región de Los Ríos. Oportunamente se informará sobre sus funerales. Agradecemos las masivas muestras de cariño y preocupación que hemos recibido durante estas amargas horas», termina diciendo el escrito que entregó la oficina del ex mandatario nacional.

Leer también:

Muere Sebastian Piñera

Muere a los 74 años: Confirman el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera tras accidente aéreo en Lago Ranco

"Esta tarde, tras un grave accidente aéreo en la comuna de Lago Ranco, se confirmó la muerte del ex mandatario Sebastián Piñera."

Confirman fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera

En horas de esta tarde, luego de un grave accidente que ocurrió en la comuna de Lago Ranco, se confirmó el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera a sus 74 años.

Dicho esto, la situación se produjo en la Región de Los Ríos. En ese sentido, los primeros antecedentes, reportaron que el hecho fue en un helicóptero, el cuál despegó en una jornada de lluvia, donde posteriormente perdió la sustentación y finalmente cayó.

Si bien de momento se desconoce la identidad y el destino de los ocupantes de la aeronave, SENAPRED confirmó que en el helicóptero habían cuatro ocupantes, donde uno de ellos habría fallecido. El hecho ocurrió a las 14:57 horas.

Se confirmó que la aeronave pertenecía al expresidente Sebastián Piñera. Según fuentes de Radio ADN, el exmandatario habría fallecido esta tarde a la edad de 74 años producto de este accidente aéreo. El ex jefe de Estado viajaba de vuelta tras visitar a su amigo, el empresario José Cox.

Puedes leer también: Muere a los 74 años: Confirman el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera tras accidente aéreo en Lago Ranco