Skip to main content

Cupido flecha de diferentes maneras: Las nuevas tendencias del amor, conoce cuáles son

En la actualidad, es cada vez más habitual ver cómo las parejas eligen diferentes maneras de relacionarse, más allá de los modelos tradicionales.

Nuevas Tendencias Del Amor

Getty Images

El mundo de las relaciones sentimentales evolucionó mucho en los últimos años. Ahora es más común encontrar relaciones poliamorosas o relaciones abiertas. ¿Te mantienes al día con todas estas nuevas formas de conectar emocional y sexualmente?

A medida que pasan las décadas, las tendencias en el amor y las relaciones sexuales van cambiando. En la actualidad, es cada vez más habitual ver cómo las parejas eligen diferentes maneras de relacionarse, más allá de los modelos tradicionales. Estas nuevas formas de amar y de mantener relaciones ahora se muestran de manera más pública y abierta.

Imagínate, por ejemplo, una relación poliamorosa donde tres o más personas comparten un lazo afectivo y establecen acuerdos de convivencia. También encontramos las relaciones abiertas, donde las parejas establecen límites claros y pueden tener encuentros sexuales con otras personas consentidas por ambos.

Pero no te preocupes, si estas tendencias aún no te suenan familiares, estar al tanto no implica necesariamente que debas practicarlas tú mismo. Lo importante es conocer y comprender las diversas formas en las que las personas eligen amar hoy en día.

1. Parejas Monógamas

Son dos personas que se comprometen a mantener una relación amorosa exclusiva entre ellas. Por muchos ha sido considerado como el modelo estándar y normativo de pareja en muchas culturas y es el más común en la actualidad.

Leer también:

¡Panoramas Perfectos Para Enamorados! Cinco Lugares Gastronómicos Para Celebrar Este 14 De Febrero

¡Panoramas perfectos para enamorados! Cinco lugares gastronómicos para celebrar este 14 de febrero

"En Imagina te traemos cinco panoramas gastronómicos para festejar el Día de los Enamorados este 14 de febrero."

En este vínculo se espera que ambos se comprometan a ser fieles y a construir una relación a largo plazo.

2. Relación abierta

Ambos miembros consienten tener relaciones sexuales con otras personas fuera de la relación principal. Para que funcionen los miembros deben estar de acuerdo y hablar de manera honesta en qué se están involucrando. Además se cuidan entre sí tomando las precauciones adecuadas para que no existe contagio de Enfermedades de transmisión sexual.

Una de las ventajas de las parejas abiertas es que se pueden llevar a cabo fantasías o actividades que a la otra persona no le agrada y de esa forma no sin poner en peligro la relación principal.
Sin embargo, también es importante tener en cuenta algunos desafíos, como establecer límites claros y hacer frente a los sentimientos de celos que puedan surgir.

3. Polimamor

Se utiliza para definir cuándo grupos de personas tienen relaciones emocionales, íntimas, emocionales y sexuales entre sí. Lo hacen a largo plazo y simultáneamente. Obviamente, hay más en esta relación que dos.

La clave del poliamor es que todos los involucrados en la relación deben ser conscientes de la existencia de la otra persona.

Las condiciones de las relaciones poliamorosas son las mismas que lo que se entiende como relación de dos. Lo que se entiende como amor es lo mismo, solo que hay más personas implicadas.

4. Parejas Fatuas

Son aquellas en las que ambos miembros sienten atracción el uno por el otro, pero la relación carece de profundidad y significado. Esta falta de amor puede deberse a diferentes razones, como la falta de compromiso emocional, no existe mucho interés en conocer al otro de manera trascendente. También pueden existir de patrones de comportamiento negativos, como los celos que obstaculizan el desarrollo de la relación.

5. Los flexisexuales

Los integrantes de estas parejas tienen la capacidad de sentir atracción sexual y/o emocional hacia personas de cualquier género e identidad. Es decir, no se limitan a sentir cariño o pasión únicamente hacia hombres o mujeres, sino que pueden experimentar sentimientos románticos o sexuales hacia individuos de género no binario o transgénero.

Es importante aclarar que las parejas flexisexuales no son necesariamente poliamorosas. Es decir, no implica que mantengan relaciones sexuales o emocionales con varias personas a la vez. Simplemente tienen la capacidad de sentir atracción hacia personas de cualquier género, y eso no implica que estén en una relación abierta.

6. Swingers

En las relaciones swinger existe un pacto por el cual ambas partes de la pareja pueden implicarse sexualmente con otras personas, siempre y cuando lo hagan al mismo tiempo. Esto puede suceder por medio del famoso intercambio de parejas pero también en tríos o sexo en grupo.

Las relaciones swinger tienen en común con las relaciones abiertas el hecho de que se elimina la exclusividad sexual pero, se mantiene la exclusividad romántica en la pareja.

7. Relaciones basadas en el desamor

Estas son relaciones tóxicas, dañinas y destructivas. Los participantes tienen discusiones o reacciones negativas constantemente. Sin embargo tienen una “dependencia emocional” que los hace mantenerse unidos.

No obstante, lo ideal que es se separen, ya que ese vínculo nefasto daña su salud mental.

8. Relación «extraña»

Esta es la relación nunca se afianza no se define como tal, a veces “andan”, otras semanas se ignoran, luego vuelven y así pasan por mucho tiempo, hasta que, por lo general llega otra persona y con él o ella, llevan un vínculo con “nombre y apellido”.

9. Relación con el mejor amigo/a

A veces, el roce hace el cariño y si hemos pasado mucho tiempo con ellos es normal que nos fijemos en esa persona como pareja.

10. Cada uno en su casa

Este tipo de vínculo generalmente se da en personas divorciadas que no desean volver a convivir y prefieren tener una relación donde cada uno tenga su propio espacio. Suelen darse a partir de los 45 años.

11. De fines de semana

En esta relación, ambos están muy ocupados durante la semana y solo pueden estar juntos los “finde”. Es una relación idealizada, ya que en realidad no se conocen tan bien como si estuvieran conviviendo.

12. ‘Explori-dating’

Una de las tendencias actuales en el ámbito sentimental es salir con personas que aparentemente no tienen nada en común con nuestro «tipo ideal». El objetivo es conocer a gente de diferentes ámbitos profesionales o sociales, y probar a entablar relaciones con personas que son diferentes a nosotros o a nuestro estilo de vida. “Se dice que los polos opuestos se atraen”.

13. ‘Self love’

Actualmente, no hay nada malo en estar soltero/a. De hecho, es una gran moda en el ámbito romántico: estar enamorado de uno mismo y disfrutar de la soltería al máximo. Es ser consciente de que se puede ser feliz estando libre y no necesitar a alguien para completarnos.

PD: NO REGALE PARA ESTE 14 F LO SIGUIENTE:

San Valentín una tradición que nació hace siglos y por tantos años se celebra, que las parejas ya se han acostumbrado a recibir ciertos regalos “típicos” que a pesar de que se agradecen, algunos lo notamos como falta de preocupación y de creatividad. Además, si es una relación de años está en conocimiento de los gustos, aficiones y tentaciones de la otra persona, así que aquí algunas recomendaciones de lo que intente NO obsequiar para recibir de vuelta una “sonrisita” algo irónica entre jejeje, está lindo o si no fuera el día del amor “te devuelvo”.

En todo caso el gesto siempre se agradece, especialmente ese que incluye a ambos y es una experiencia que ambos disfrutan y quedan lindos recuerdos: un concierto, una comida en el lugar donde se conocieron, un fin de semana sin preocupaciones y los hijos donde la abuela, un rico masaje con aromaterapia, un baile sexy y divertido que termine en una linda noche de amor… ideas muchas solo hay que ponerse en modo “entretenido”.

Aquí lo que NO:

El oso de peluche gigante: No es de mucha utilidad, ocupa espacio y junta polvo. Electrodomésticos: Da lo mismo si es de última generación, ese regalo es para la casa y no para el ser amado (no incluye notebook, smarphone, Tablet, reloj inteligente ). La taza con foto: Además de ser cursi, es como una que tiene un doble discurso: “quiero que lo uses en la oficina para que todos sepan que eres mía o mío”.

Recuerda que el Día del Amor y de la Amistad no sólo se trata de regalar cosas, sino de demostrarle a esa persona cuánto la quieres… ¡ah! y no se te olviden los amigos (no con ventajas … bueno también).

Puedes leer también: ¡Panoramas perfectos para enamorados! Cinco lugares gastronómicos para celebrar este 14 de febrero

Contenido patrocinado