Skip to main content

Festival de Viña 2024: ¿Qué artista argentino reemplazará a Peso Pluma en el certamen?

Trueno es el artista argentino que debutará en la Quinta Vergara tras la baja del cantante mexicano. Revisa los detalles, acá.

Trueno Viña

Créditos: Festival de Viña

Este 25 de febrero comienza la edición N°63 del Festival de Viña 2024, y en su ante sala, un reconocido artista del género urbano canceló su presentación en el espectáculo más importante de Latinoamérica.

Se trata de Peso Pluma, quien subiría al escenario de la Quinta Vergara el próximo 1 de marzo (noche de cierre). Sin embargo, durante las últimas semanas ha estado en el ojo público, que lo llevó a no querer ser parte del evento. «De acuerdo a la información proporcionada por su equipo, el artista cancelará toda su gira por Latinoamérica, incluyendo el Festival de Viña del Mar«, dijeron desde la producción del festival.

¿Por qué no se presentará el cantante mexicano?

Hay que recordar que el cantante del reggaetón tumbado hace algunas semanas protagonizó una gran polémica tras ser captado con otra mujer que no era Nicki Nicole y los fanáticos de la argentina cancelaron al mexicano en redes sociales, incluso el público chileno había ‘amenazado’ con pifiarlo en el certamen viñamarino.

A raíz de esto comenzaron a surgir rumores sobre su posible llegada a Chile, y tras varios días, en la madrugada de este viernes se confirmó que no se presentaría en la Ciudad Jardín.

Leer también:

Hoario Viña

Festival de Viña 2024 tendrá nuevo horario de emisión: ¿A qué hora comenzará el evento más importante de América Latina?

"Canal 13 y TVN informaron que el evento viñamarino comenzará a emitirse a las 21:20 horas en las señales abiertas."

“Sentimos comunicarles que debido a razones personales, Peso Pluma no se presentará en los conciertos / festivales pautados en Viña Del Mar, Lima y Asunción. Esperamos poder regresar a estos territorios pronto para darles la experiencia que merecen”, informó la oficina del mexicano».

Si bien, no se conocen nuevos de talles de baja, la producción del evento viñamarino logró salir del paso y confirmó la presencia de otro artista urbano. 

¿Quién es Trueno, el artista argentino que reemplazará a Peso Pluma?

Luego de que se confirmara la ausencia de la ‘Doble P’ en el evento viñamarino, la producción confirmó que Trueno sería el encargado de cerrar la última noche del festival, el próximo 1 de marzo. Ante esto, han surgido varias dudas con respecto a quién es el artista que tendrá esta difícil misión y en Radio Imagina te contamos todos los detalles.

Trueno
Créditos: @trueno

Mateo Palacios Carozzina (Trueno), es un rapeo, cantante y freestyler argentino, que comenzó su carrera en las batallas de freestyle cundo a penas tenía 14 años de edad. El artista, participó de varios torneos porteños como por ejemplo A cara de Perro Zoo Juniors y Red Bull Regional, que posteriormente lo llevaron a la fama.

Al pasar los años, el joven cantante tomó mucha relevancia al grabar las sesiones «BZRP Freestyle Sessions #6» y «BZRP Music Sessions #16». 

Cabe señalar, que Trueno es la ex pareja de Nicki Nicole, la cantante argentina que hace algunos días terminó con Peso Pluma por posible infidelidad.

Contenido patrocinado