Skip to main content

Festival de Viña 2024: ¿Quién es el humorista chileno mejor pagado en la historia del espectáculo más importante de Latinoamérica?

Estos son los comediantes que recibieron altas cifras de dinero tras presentarse en el evento viñamarino. ¡Te sorprenderás!

Agencia Uno

Créditos: Agencia Uno

En la historia del Festival de Viña del Mar se guardan alguna presentaciones musicales y humorísticas, que han marcado un antes y un después en el evento. Incluso, varios profesionales de la risa y la comedia han pasado por el escenario más importante de Latinoamérica, conquistando al público denominado como el ‘monstruo’.

Si bien, todo comediante quiere debutar en el evento viñamarino, otros con más experiencias, son altamente solicitados por la producción del festival. E incluso, aquellos que llevan más años en la industria pueden sacar un gran provecho económico de esta instancia. 

Festival De Viña
Créditos: Agencia Uno

Es por este motivo que en Radio Imagina te contamos cuál ha sido el humorista mejor pagado en toda la historia del Festival de Viña

Uno de los humoristas que pasó por la Quinta Vergara a cambio de una buena suma de dinero fue Stefan Kramer, quien presentó su magistral rutina en el año 2020 por 150 millones de pesos. Si bien, es una cifra bastante elevada, valió la pena porque en esa instancia el público se río durante toda la noche e incluso habría alcanzado 57 puntos de rating según lo que dio a conocer la Revista Velvet. 

Cabe señalar, que el comediante e imitador chileno debutó en el año 2008 y el público lo premió con todos los galardones. Luego volvió en el año 2018, y nuevamente conquistó al monstruo con su rutina que mezcla un poco de stand up e imitaciones a algunas figuras del espectáculo nacional. Tras sus grandes éxitos, en la actualidad es bastante aclamado y solicitado en la pantalla chica. 

A la lista se suma Bombo Fica, quien recibió 80 millones de pesos en la edición del 2018. Cabe señalar, que el artista tiene una basta trayectoria y pese a que tiene una rutina más tradicional sigue siendo uno de los favoritos del público de la Ciudad Jardín.

Según consignó La Tercera, Coco Legrand, quien participó del Festival de Viña en el año 2010 habría cobrado una suma que supera los 40 millones de pesos. 

Leer también:

Hoario Viña

Festival de Viña 2024: ¿Cómo quedó la parrilla programática del evento más importante de Latinoamérica?

"Así quedó la lista oficial de artistas que se subirán al escenario de la Quinta Vergara desde el domingo 25 de febrero."

Finalmente, Alison Mandel cobró 13 millones de pesos tras su presentación en el año 2018. Cabe señalar, que la exintegrante del Club de la Comedia estará presente en la nueva edición del Festival de Viña del Mar 2024, y se presentará el próximo domingo 25 de febrero. 

Contenido patrocinado