Skip to main content

Google y catástrofe tras incendios en Chile: Este es el importante aporte que hicieron a los damnificados de la región de Valparaíso

Hoy miércoles se anunció un millonario aporte por parte de Google para los damnificados de los incendios en la región de Valparaíso.

Google Y Catástrofe Tras Incendios En Chile_ Este Es El Importante Aporte Que Hicieron A Los Damnificados De La Región De Valparaíso

GettyImages / Agencia UNO

En un reciente punto de prensa, el presidente Gabriel Boric reveló que la gigante multinacional estadounidense de tecnología, Google, entregará una importante y millonaria donación para ir en ayuda de los damnificados por los incendios en la región de Valparaíso.

Este es el millonario aporte de Google en ayuda a los damnificados de incendios en la quinta región

Luego del anuncio del presidente, el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación señaló que «hemos estado en contacto permanente con la industria tecnológica en esta emergencia y su intención de colaborar ya se hace visible«.

Así, en el comunicado revelaron que «Google anunció que, a través de Google org, otorgará una donación de 250 mil dólares«. En pesos chilenos el monto asciende hasta casi $240 millones. Respecto al destino de la donación, el ministerio explicó que irán hacia el Centro para la Filantropía en Desastres.

Leer también:

Decretan Restricción Vehicular Para Región De Valparaíso_ Estas Son Las Comunas Y Las Patentes Afectadas

Decretan restricción vehicular para región de Valparaíso: Estas son las comunas y las patentes afectadas

"La Jefatura de Defensa Nacional anunció la restricción vehicular para vehículos particulares en comunas de la quinta región."

La razón detrás de entregar los fondos a este centro, según el ministerio, radica en que «esta organización global distribuirá los fondos a instituciones sin fines de lucro locales centradas en apoyar los esfuerzos ante los incendios en la Región de Valparaíso, especialmente en el trabajo con las personas y la restauración de infraestructura esencial«.

Si quieres aportar de forma personal, hay distintas organizaciones que dispusieron cuentas bancarias para ayudar a los damnificados por los incendios.

Cuerpo de Bomberos

El cuerpo de bomberos abrió la siguiente cuenta para ir en ayuda directa de los damnificados y la labor de combate contra incendios:

  • Número de cuenta corriente: 132
  • Rut: 70.073.800-0
  • Banco Estado

Hogar de Cristo y Cruz Roja

Similar al caso de Bomberos, Banco Estado habilitó cuentas para canalizar las donaciones hacia el Hogar de Cristo y la Cruz Roja. Además, para los tres mencionados estableció botones de donación directamente en la aplicación del banco.

  • Hogar de Cristo:
    • Número de cuenta corriente: 1000-6
    • Rut: 81.496.800-6
  • Cruz Roja:
    • Número de cuenta corriente: 29222-2
    • Rut: 70.512.100-1

Revisa también: Actualización | Incendios en Viña del Mar: estos son los puntos de albergues y centros de acopio de la Región de Valparaíso