Skip to main content

VIDEO. «Ha sido muy merecido para Sebastián»: Cecilia Morel agradeció muestras de cariño a Sebastián Piñera en velorio

Durante el velorio del expresidente Sebastián Piñera, su viuda Cecilia Morel salió para conversar con la prensa y agradecer los mensajes de cariño.

Gran conmoción provocó la muerte del expresidente Sebastián Piñera el pasado martes 6 de febrero. Ante su deceso, el presidente Gabriel Boric decretó duelo nacional por tres días, que se extenderá hasta este viernes 9. Además, se determinó realizar un funeral de Estado. Por lo mismo, el féretro de Sebastián Piñera está siendo velado en el ex Congreso Nacional.

En el lugar, asistieron reconocidas figuras políticas, además de familiares del expresidente. Entre ellas, fue la viuda de Sebastián Piñera, Cecilia Morel, quien salió del interior del recinto para hablar con la prensa.

Lo que dijo Cecilia Morel, ex primera dama y viuda de Sebastián Piñera

En una breve conversación con los medios, algunos periodistas preguntaron por las reflexiones por la muerte de su esposo, Sebastián Piñera. Al respecto, Cecilia Morel contestó que «todavía no alcanza a hacerse muchas reflexiones. El impacto es muy muy fuerte. Lo que venga, tendremos que ir asimilando«.

Junto con este comentario, la ex primera dama aprovechó para agradecer las muestras de cariño de la gente ante la figura de Sebastián Piñera: «Solo quiero agradecer a todas las personas, de todos los lugares de Chile. Nos han mandado de todos los lugares«, señaló.

Leer también:

Muerte Del Expresidente Sebastián Piñera

Continúa la conmoción por la muerte del expresidente Sebastián Piñera: Así recibieron la llegada del féretro al ex Congreso Nacional

"El féretro del cuerpo de Sebastián Piñera llegó esta tarde al ex Congreso Nacional para ser velado por su familia, seres queridos y también por la ciudadanía, quiénes entre aplausos y lágrimas recibieron al exmandatario nacional."

«Realmente ha sido muy emocionante y ha sido muy merecido para Sebastián«, agregó Morel, quien además tuvo un espacio para agradecer al Gobierno por la gestión para el funeral de Estado y, específicamente, al presidente Gabriel Boric.

«También agradecer al Gobierno y al presidente Boric, que nos recibió con mucho cariño y ha dispuesto este funeral de Estado», dijo Cecilia Morel, antes de dirigirse de vuelta a su vehículo.

Durante el próximo viernes 9 de febrero el presidente Gabriel Boric presidirá un homenaje institucional para el fallecido ex jefe de Estado, donde participarán otros expresidentes de Chile. Además, se realizará la misa fúnebre para terminar con una ceremonia privada en el Parque del Recuerdo.