Skip to main content

La ayuda irá para los damnificados de los incendios en la Región de Valparaíso: El líder del grupo mexicano Maná, anunció que realizarán una importante donación

Son muchos los artistas que mandaron sus mensajes de apoyo, en este difícil momento, ahora fue el turno de Maná, quién a través de su vocalista informaron sobre la ayuda que enviarán a nuestro país.

La situación que ocurrió en la Región de Valparaíso se viralizó en muchos lugares del mundo a través de las redes sociales, quiénes al igual que los medios tradicionales internacionales, difundieron lo que estaba ocurriendo en el país. En ese sentido, son muchos los artistas que han mandando sus mensajes de apoyo a Chile en este difícil momento.

Bajo ese contexto, por solo nombrar a algunos, cantantes de la talla de Alejandro Sanz, Julios Iglesias, Raphael, ya entregaron su aliento a la quinta región.

El líder del grupo mexicano Maná, anunció que realizarán una importante donación

En esta ocasión, fue el turno el destacado grupo mexicano, Maná, quiénes mediante el líder de la banda anunciaron que realizarán una importante donación para los damnificados de los incendios en la Región de Valparaíso, los que se desarrollaron principalmente en Viña del Mar y Quilpué. Recordemos que la agrupación mexicana se presentará en Viña 2024.

Por otro lado, es importante señalar, que según las autoridades y la última actualización del Servicio Médico Legal (SML). Tras los incendios 123 muertos y de estos 33 han sido identificados. 

La ayuda irá para los damnificados de los incendios en la Región de Valparaíso

En esa línea, fue a través de redes sociales donde el vocalista de Maná, Fernando Olvera tuvo palabras para nuestro país. Es más, confirmó que tras una reunión con los otros integrantes de la banda tomaron una importante decisión sobre la ayuda para las víctimas de la tragedia.

Leer también:

Incendios En Viña Del Mar

Actualización | Incendios en Viña del Mar: estos son los puntos de albergues y centros de acopio de la Región de Valparaíso

"Varias comunas dispusieron de puntos de albergue y centros de acopio para las personas damnificadas en la quinta región, revísalos a continuación."

“Hola, qué tal. Estamos enterados de la situación tan caótica que están viviendo nuestros hermanos chilenos a causa de este grave problema de los incendios, que ha sido caótica su situación”, comenzó señalando el líder del grupo mexicano.

Tienen unos hermanos en México

Pero eso no fue todo, ya que agregó que: “Los Maná nos hemos reunido para hacer un fondo importante de donación y que, pues, ayude en la medida que se pueda. Quiero decirles que aquí tienen unos hermanos en México que nos sentimos también chilenos”.

Por último, el cantante de Maná se despidió en el video, enviando un fuerte apoyo al pueblo chileno, en particular a Viña del Mar. “Desde hace muchos años que nos han recibido con tanto amor. Nuestra solidaridad; nuestro amor, hasta allá, hasta Chile”, terminó diciendo.

Puedes leer también: Con bonos de hasta $1.800.000 para damnificados: Revisa cuáles son las ayudas estatales disponibles para los afectados por incendios en región de Valparaíso