Skip to main content

Mantuvo su promesa: Xuxa anunció su retiro de los escenarios con gira de despedida que no incluye a Chile

Luego de 40 años de trayectoria, Xuxa prepara su gira de despedida sin pasar por Chile, donde hace años vivió un incómodo momento.

Mantuvo Su Promesa_ Xuxa Anunció Su Retiro De Los Escenarios Con Gira De Despedida Que No Incluye A Chile

GettyImages

Una de las cantantes brasileñas más populares en Latinoamérica, Xuxa, anunció su retiro de la música. A los 60 años, la artista reveló que se alejará de los escenarios, sin antes dar una última gira de despedida.

La gira, preliminarmente, no consideraría a Chile, cumpliendo lo que la artista dijo hace años de no volver a pisar nuestro país luego de un desafortunado momento.

Xuxa anuncia gira de despedida

Según reportó La Cuarta, María da Graça Xuxa Menghel reveló en un programa brasileño que dejaba atrás su carrera musical luego de 40 años de trayectoria. «Será el último vuelo de la nave«, dijo la cantante, anunciando su paso por Argentina.

«El último vuelo será en Argentina y será el momento de jubilar la nave«, señaló. Así, Xuxa realizaría su última gira pasando por México y cerrando en Argentina.

Leer también:

Martín Cárcamo

Este fue el especial mensaje que dedicó Martín Cárcamo a los animadores de Viña del Mar 2024: "Mi cariño y admiración"

"El conductor de Canal 13 dedicó especiales palabras para los animadores del evento viñamarino. Revisa lo que escribió, acá."

La mala experiencia en Viña del Mar

La relación de Xuxa con Chile se torció luego de un desafortunado momento vivido por la artista cuando fue parte del Festival de Viña en la edición del año 2000. Allí, la cantante interpretó uno de sus más icónicos éxitos «Ilarié», canción cuyo coro el público chileno había cambiado por una obscenidad.

Sin saber qué pasaba, la artista brasileña siguió con el show, hasta que luego una persona se le acercó para explicar la situación. Ya en el tras bambalinas, Xuxa se mostró impactada por el hecho, sin saber si los gritos del público eran de apoyo o de repudio.

Los animadores incluso le propusieron volver a cantar y interpretar nuevamente «Ilarié», esta vez con la letra original. Xuxa señaló, afectada, que «pensé que ellos no me querían«, rompiendo en llanto.

Finalmente, luego del hecho, Xuxa comentó que «no estoy triste, sino decepcionada. A Viña del Mar no volveré más. Dejaré ese festival para los cantantes«, cerrando las puertas a regresar, también, a Chile.

Contenido patrocinado