Skip to main content

Nieta de Sebastián Piñera entregó emotivo mensaje en misa fúnebre al expresidente: «Te pedimos por el tata…»

Una de las nietas del fallecido expresidente Sebastián Piñera dedicó unas conmovedoras palabras a su abuelo en la misa fúnebre en la Catedral Metropolitana.

Durante las primeras horas de la tarde de este viernes 9 de febrero, tuvo lugar la misa fúnebre parte del Funeral de Estado del expresidente Sebastián Piñera. La instancia, en la Catedral Metropolitana, reunió a distintas figuras políticas y a la familia del exmandatario.

En medio de la misa, se dio un momento para que colaboradores y miembros de la familia del exmandatario tomaran la palabra y llamaran a orar. Ahí, una de las nietas pequeñas de Sebastián Piñera tomó el micrófono para dar una emotiva despedida a su abuelo.

La conmovedora despedida a Sebastián Piñera de una de sus nietas pequeñas

La nieta de Sebastián Piñera partió su mensaje diciendo «Señor, te pedimos por el tata, para que en este momento esté descansando al lado tuyo, junto a la abuela Picha y el tata José«.

Luego, la menor cerró su mensaje diciendo «que su legado de cariño, concepto de familia, preocupación por los demás, alma aventurera y creativa, queden entre nosotros. Que hoy siga aportando a Chile ayudando a la unión de nuestro país«.

Posteriormente, otros miembros de la familia del exjefe de Estado tomaron la palabra, como el exministro del Interior, Andrés Chadwick. El primo-hermano de Sebastián Piñera agradeció a la figura del exmandatario e hizo una oración «por Chile, por nuestra unidad sin exclusión ni división alguna. Por nuestra voluntad de entendimiento, de acuerdos, de diálogos y de respeto siempre, en cualquier circunstancia».

«Por nuestra motivación de construir entre todos y para todos una patria grande, digna y generosa, como siempre lo soñó el Presidente Piñera«, concluyó.

Leer también:

Funeral De Estado Del Expresidente Sebastián Piñera

Funeral de Estado del expresidente Sebastián Piñera en el ex Congreso Nacional: Este fue el discurso de Gabriel Boric

"Uno de los últimos discursos que se entregó en la ceremonia realizada en el ex Congreso Nacional, fue el del Presidente Gabriel Boric, quién recordó parte de la trayectoria política de Sebastián Piñera, además de entregar sus condolencias."

Minutos más tarde, también hablaron los nietos mayores de Sebastián Piñera, León y Esperanza, quienes también entregaron sentidos mensajes por la pérdida de su abuelo.

Revisa también: Funeral de Estado: Las palabras de Michelle Bachelet hacia el expresidente Sebastián Piñera, «el tiempo será el juez para juzgar sus decisiones»