Skip to main content

Funeral de Estado: Las palabras de Michelle Bachelet hacia el expresidente Sebastián Piñera, «el tiempo será el juez para juzgar sus decisiones»

El comienzo de la ceremonia en el ex Congreso Nacional estuvo marcado por los discursos de los exmandatarios chilenos. Lee los detalles.

Hoy se planificaron las distintas actividades para el funeral de Estado del expresidente Sebastián Piñera para hoy viernes 9 de febrero. Así, algunos momentos importantes de la jornada incluirán homenajes del presidente Boric desde el Ex Congreso Nacional y el Palacio de La Moneda. Pero también de exmandatarios como Michelle Bachelet, quién también será parte del discurso.

Sin embargo, Ricardo Lagos ya confirmó que no podrá asistir a la ceremonia, luego de que anunciara su retiro de la vida pública.

Funeral de Estado

Las palabras de Michelle Bachelet hacia el expresidente Sebastián Piñera

En ese contexto, el comienzo de la ceremonia en el ex Congreso Nacional estuvo marcado por los discursos de los exmandatarios chilenos.

Dicho esto, el primero en hablar fue Eduardo Frei y luego la siguió la expresidenta Michelle Bachelet, quién envió sus condolencias por la muerte del expresidente Sebastián Piñera.

Leer también:

Funeral De Estado De Sebastián Piñera_ Este Es El Itinerario Completo Para Hoy Viernes 9 De Febrero

Funeral de Estado de Sebastián Piñera: Este es el cronograma completo para hoy viernes 9 de febrero

"Este viernes se realizarán distintos homenajes y el cortejo fúnebre del expresidente Sebastián Piñera, para terminar con un funeral privado."

«Es un duro momento, hay un país y un Estado que los acompaña. Hoy es el Estado el que se despide a uno de sus más destacados protagonistas. Son pocos los episodios en la historia política iniciada en los años 80 en que él no haya jugado un papel relevante», comenzó diciendo.

Luego la exmandataria, añadió que: «Quiero destacar una valiosa consistencia en la forma que Sebastián Piñera entendió los grandes momentos de ruptura. Tanto en la dictadura como en el estallido eligió la salida institucional, de dar poder a la ciudadanía mediante el voto. Es un aprendizaje que no podemos olvidar, la deliberación pacífica es la única vía para procesar nuestras diferencias».

«La despedida del líder, del senador y del Presidente Sebastián Piñera Echenique no termina hoy. El tiempo será el mejor juez para juzgar sus decisiones y su figura de manera equilibrada«, terminó diciendo.

Puedes leer también: Funeral de Estado de Sebastián Piñera: Este es el cronograma completo para hoy viernes 9 de febrero