Skip to main content

«Nuestra candidata…»: Javier Macaya revela accidentalmente el nombre de la carta presidencial de la UDI para las próximas elecciones

Durante un punto de prensa, el presidente de la UDI oficializó sin anuncio formal a quien sería la candidata presidencial del partido.

_Nuestra Candidata...__ Javier Macaya Revela Accidentalmente El Nombre De La Carta Presidencial De La UDI Para Las Próximas Elecciones

Agencia UNO

Durante un punto de prensa, el presidente de la UDI, Javier Macaya, se refirió a distintos hechos de la contingencia nacional. Así, durante la conversación, el senador habló sobre la ley de reglas de uso de la fuerza para el Ejército y Carabineros en medio de la denominada crisis de seguridad y de los anuncios del Presidente Gabriel Boric para combatirla.

Allí, Javier Macaya realizó un comentario que oficializaría, sin ningún anuncio formal, a quien sería la carta presidencial de la UDI de cara a las elecciones de 2025.

Lo que dijo Javier Macaya

Según reportó Mediabanco, el presidente de la UDI señaló que «las reglas del uso de la fuerza acompañadas de una infraestructura crítica» van de la mano, criticando al Gobierno por su gestión en la crisis de seguridad. «Es un proyecto que el Gobierno ni siquiera le había puesto urgencia. No estaba dentro de la agenda de los proyectos más priorizados de la Comisión del Senado», señaló.

Leer también:

A Un Mes De Su Primer Concierto Chile En 2024_ ¿Cuántas Entradas Quedan Para Ver A Luis Miguel En El Estadio Nacional_

A un mes de su primer concierto Chile en 2024: ¿Cuántas entradas quedan para ver a Luis Miguel en el Estadio Nacional?

"En marzo Luis Miguel vuelve a Chile con dos imperdibles conciertos en el Estadio Nacional y acá te contamos si quedan entradas para verlo."

Al respecto, el timonel de uno de los principales partidos de oposición del país agregó que «es parte de las propias falencias del Ejecutivo». Además, hizo un llamado a no buscar responsabilidades fuera de la propia gestión y no en «qué pasó en el Gobierno anterior».

En ese momento, Javier Macaya se refirió a los comentarios de la actual alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien acusó en su momento al Gobierno de Gabriel Boric de ser una «tropa de jovencitos arrogantes«. Sin embargo, en el momento, el presidente la UDI expresó que la falta de mea culpa del Ejecutivo «es parte del infantilismo del que los acusaba nuestra candidata presidencial Evelyn Matthei«.

Así, el presidente de la UDI habría confirmado que Evelyn Matthei figura como la carta presidencial del partido para las próximas elecciones.

Revisa también: Autopréstamo de fondos de AFP: ¿Puedo solicitarlo si estoy pensionado?