Skip to main content

¿Qué día se cambia la hora en Chile? Esta será la fecha en qué los relojes deberán modificar sus horarios

A continuación en Imagina te contamos todos los detalles de la fecha en qué los relojes deberán modificar sus horarios durante este 2024.

Qué Día Se Cambia La Hora En Chile

Getty Images

Una de las grandes preguntas e interrogantes que surgen para el verano tiene que ver, con que día se cambia la hora en Chile. Si bien, se sabe que es después de enero y febrero, algunas personas todavía no conocen que fecha será.

Por ende, a continuación en Imagina te contamos todos los detalles de la fecha en qué los relojes deberán modificar sus horarios.

¿Qué día se cambia la hora en Chile?

Dicho esto, es necesario mencionar que esto se debe al horario de verano, el cuál todo los años tiene modificaciones.

En ese sentido, a pesar de que a la gran mayoría de personas les acomoda, pronto habrán cambios de la hora en Chile. Esto significa que volverá a haber un polémico cambio de hora, que traerá variaciones en el sueño y otras complicaciones que requieren tiempo para acostumbrarse.

Esta será la fecha en qué los relojes deberán modificar sus horarios

Por otro lado, en cuánto al próximo cambio de hora, el que será el primero del año y que marcará el inicio del horario de invierno, será a principios de abril.

Bajo ese contexto, para ser más exacto, el sábado 6 de abril, los relojes deberán atrasarse una hora cuando sean las 23:59 horas de ese día, para que queden marcando las 22:59 horas.

Leer también:

Soledad Onetto

¡Subió una foto junto a su actual pareja, Andrés Barrios y su hijo Borja! Este es el emotivo registro que compartió Soledad Onetto en sus redes

"La periodista publicó un nuevo registro en el cuál sale acompañada de su hijo y también junto a su actual pareja, Andrés Barrios."

Sin embargo, para las zonas de Rapa Nui e Isla Salas y Gómez, el horario de verano estará en vigor hasta el sábado 6 de abril de 2024, cuando regresen al huso horario UTC-6 (horario de invierno). Por lo tanto, los residentes de estos territorios tendrán que retrasar sus relojes, haciendo que sean las 20:59 horas (dos horas menos que en Chile continental).

Por último recordemos, que estos cambios horarios no aplicarán para todo el país. Esto se debe a que la Región de Magallanes y la Antártica Chilena tiene su propio horario.

Puedes leer también: ¡Subió una foto junto a su actual pareja, Andrés Barrios y su hijo Borja! Este es el emotivo registro que compartió Soledad Onetto en sus redes