Skip to main content

Revelan detalles de cómo estaría vestido el expresidente Sebastián Piñera para el Funeral de Estado: «Permanece el féretro»

Davor Gjuranovic periodista de TVN, realizó un despacho donde reveló cuál sería la ropa que tenía el exmandatario para su funeral.

Sebastián Piñera

Getty Images

Esta mañana en el último día de duelo nacional, se realizó el Funeral de Estado por el expresidente Sebastián Piñera.

Los homenajes comenzaron desde temprano con los discursos de los exmandatarios, Eduardo Frei, Michelle Bachelet y finalizaron con las palabras del presidente Gabriel Boric, quién se refirió a su trayectoria política y también entregó sus condolencias a la familia.

Funeral de Estado

El pasado martes 6 de febrero producto de un accidente aéreo en el Lago Ranco, tras varios días, este viernes 9 de febrero se llevará a cabo la ceremonia del funeral del expresidente Sebastián Piñera, todo esto en una jornada que estará marcada por los homenajes y conmemoraciones.

Revelan detalles de cómo estaría vestido el expresidente Sebastián Piñera

Durante el velorio, el exmandatario recibió la visita de familiares, amigos cercanos y figuras políticas. Además, miles de personas asistieron para despedirlo y entregar sus condolencias.

Leer también:

Funeral De Estado Del Expresidente Sebastián Piñera

Funeral de Estado del expresidente Sebastián Piñera en el ex Congreso Nacional: Este fue el discurso de Gabriel Boric

"Uno de los últimos discursos que se entregó en la ceremonia realizada en el ex Congreso Nacional, fue el del Presidente Gabriel Boric, quién recordó parte de la trayectoria política de Sebastián Piñera, además de entregar sus condolencias."

Bajo ese contexto, el féretro permaneció cerrado la gran parte del tiempo. En ese sentido, el periodista Davor Gjuranovic tuvo la oportunidad de verlo abierto, dando detalles al respecto.

«Permanece el féretro»

Todo comenzó cuando el periodista se encontraba realizando un despacho en vivo para 24 Horas, en el cuál estaba comentando como estaba el ambiente al interior del ex Congreso Nacional. Durante la transmisión Gjuranovic señaló que el lugar «permanece el féretro con la bandera chilena, con los restos inerte del Presidente Piñera».

Luego Davor Gjuranovic entregó más detalles y se refirió a cómo estaría vestido el expresidente Sebastián Piñera para el Funeral de Estado, según consignó Pudahuel.cl.

«Está vestido con un terno negro, corbata roja y con la banda presidencial. Como la última voluntad, probablemente, de la familia», expresó el periodista, quién siguió despachando luego de que el féretro se trasladara hacia la Catedral de Santiago.

Por último, hoy a eso de las 14:00 horas, en el Parque del Recuerdo de la comuna de Huechuraba finalizará el Funeral de Estado del expresidente Sebastián Piñera.

Puedes leer o revisar en Imagina: Funeral de Estado: Las palabras de Michelle Bachelet hacia el expresidente Sebastián Piñera, «el tiempo será el juez para juzgar sus decisiones»