Skip to main content

Solidarizó con Chile por los incendios en Viña del Mar y Quilpué: El afectivo mensaje de Julio Iglesias sobre la catástrofe en la Región de Valparaíso

Además de Alejandro Sanz, la estrella de la música española, Julio Iglesias, también compartió un emotivo mensaje para solidarizar con la situación que ocurre en el país.

Mensaje De Julio Iglesias Por Los Incendios En Viña Del Mar

Agencia UNO

La Región de Valparaíso fue golpeada nuevamente por los incendios. El hecho dejó a decenas de familias damnificadas, quiénes perdieron todo por el fuego, viviendas, autos, ropa, mascotas, familia. En ese sentido, existen algunos registros de la catástrofe que se circulan en redes sociales, los cuáles han llegado a diferentes partes del mundo. Por ejemplo, a cantantes como Julio Iglesias, quién compartió un emotivo mensaje para solidarizar con la situación que ocurrió en el país.

Recordemos que este domingo Alejandro Sanz también envió su apoyo, donde se refirió a lo sucedido en la quinta región. (el español se presenta este 2024 en el Festival de Viña del Mar).

Los artistas españoles están con Chile

«Mi pensamiento está en Valparaíso, con mis herman@s chilenos, con las familias afectadas y con el corazón de todo un país solidario y bello… Mucha fuerza y todo el amor del mundo. Deseando llegar para abrazaros», expresó el cantante.

Horas más tarde subió otro mensaje, en el cuál se refirió a prontas ayudas económicas que serán anunciadas sobre la situación que ocurre en nuestro país. «Pronto anunciaremos ayudas económicas para las zonas afectadas en Chile y espero que se sumen, fans, instituciones, artistas, empresas privadas. Vamos a convertir la adversidad en virtud. Vamos Chile«, escribió el español a través de sus redes por los incendios en Viña del Mar.

El afectivo mensaje de Julio Iglesias sobre la catástrofe en la Región de Valparaíso

Luego de que conocieran mensajes como el de Alejandro Sanz, Dyango, durante la tarde de este lunes, la estrella de la música española, Julio Iglesias, también compartió un emotivo mensaje para solidarizar con la situación que ocurrió en el país.

Leer también:

Incendios Forestales En Región De Valparaíso_ Expertos Entregan Recomendaciones Para Cuidar La Salud Mental De Niños Y Niñas Frente A Situaciones De Emergencia

Incendios forestales en región de Valparaíso: Expertos entregan recomendaciones para cuidar la salud mental de niños y niñas frente a situaciones de emergencia

"Revisa estas recomendaciones para proteger la salud mental de niños y niñas frente al impacto de los incendios forestales."

«Mi queridísimo Chile, cuantas veces tenéis que sufrir las catástrofes que maltratan la vida de tantas gentes buenas. Se que todos los chilenos y chilenas sois gentes muy fuertes, separadas por una cordillera inmensa y a veces tenéis que sufrir en soledad todas estas horribles situaciones», comienza diciendo el escrito del español por la catástrofe en la Región de Valparaíso.

Luego el intérprete de éxitos como «Me olvidé de vivir», «Un canto a Galicia», agregó lo siguiente en su cuenta de Instagram: «Siento en mi alma, la angustia de tantas familias que han quedado sin hogar con este terrible incendio. Mi cariño y mi lealtad para todo el público».

Julio Iglesias
Instagram@julioiglesias

Puedes leer también: ¿Cómo ayudar desde Santiago? Estos son los centros de acopio habilitados en la RM para entregar aportes a damnificados por incendios forestales