Skip to main content

REALEZA BRITÁNICA. Rey Carlos III es diagnosticado con cáncer y se alejará de la vida pública

Luego de una serie de exámenes, el equipo médico del Rey Carlos III de Reino Unido confirmó el diagnóstico de cáncer en el monarca.

Rey Carlos III Es Diagnosticado De Cáncer Y Se Alejará De La Vida Pública

GettyImages

Desde el Palacio de Buckingham informaron que el Rey Carlos III de Reino Unido, después de una serie de exámenes médicos, fue diagnosticado con cáncer. Desde la familia real emitieron un comunicado informando la situación y confirmando que el monarca estará alejado de la vida pública un tiempo.

Rey Carlos III es diagnosticado con cáncer

La enfermedad fue hallada por su equipo médico en el marco de un tratamiento por agrandamiento inusual de la próstata. «Durante el reciente procedimiento hospitalario del Rey por un agrandamiento benigno de la próstata, se observó un tema separado de preocupación. Las pruebas posteriores han identificado una forma de cáncer«, señalaron en el comunicado.

Desde las mismas fuentes oficiales señalaron que no se trataría de cáncer de próstata. Sin embargo, aún no se conoce qué tipo de enfermedad es ni su gravedad, aunque se espera que sea un diagnóstico favorable.

Leer también:

¿Como Ayudar Desde Santiago_ Estos Son Los Centros De Acopio Habilitados En La RM Para Entregar Aportes A Damnificados Por Incendios Forestales

¿Cómo ayudar desde Santiago? Estos son los centros de acopio habilitados en la RM para entregar aportes a damnificados por incendios forestales

"Revisa acá el listado de los centros de acopio disponibles en las distintas comunas de la Región Metropolitana."

De momento, el Palacio de Buckingham confirmó que el Rey Carlos III pospondrá su aparición en compromisos públicos hasta que su salud le permita asistir sin problemas. Por lo mismo, serán los otros miembros de la familia real los que estarán a cargo de estos eventos.

En el comunicado, agregan que «el Rey está agradecido a su equipo médico por su rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario. Él sigue siendo totalmente positivo sobre su tratamiento y espera volver a su plena función pública tan pronto como sea posible».

Respecto a las razones de compartir la noticia, el comunicado señala que el monarca «decidió compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos los afectados por el cáncer en todo el mundo».

También te puede interesar: ¿Cómo hacerlo? Donaciones para damnificados por incendios en Viña del Mar: estos son los artículos necesarios para ayudar a las personas en la Región de Valparaíso